domingo, junio 16, 2024
HomeNoticiasSoluciones al desperdicio de alimentos

Soluciones al desperdicio de alimentos

Reducir el desperdicio de alimentos es responsabilidad de todas las partes involucradas en la cadena de suministros y es un punto central en todos los planes de sustentabilidad.

En una reciente discusión en el grupo de Fresh Produce Industry en LinkedIn se puso en enfoque la parte del suministro con la pregunta, “¿qué es una cosa que los productores pueden hacer para reducir el desperdicio?”[metaslider id=5544]

Estas son algunas de las respuestas de líderes de la industria sobre el tema:

  • Se debe ser 100% transparente con los clientes sobre la calidad del producto.
  • Hablando específicamente del desperdicio que ocurre ene el tránsito, una gran parte de este es causado por errores o omisiones. Para solucionar esto, los productores y cargadores deben asegurarse de que todo el equipo este alineado y siguiendo las mejores prácticas y procesos de manera religiosa. Ahora es posible diseñar, probar y hacer uso de dichos procesos a través de toda la cadena dando resultados casi inmediatos.
  • Operaciones de bodega ineficientes creando errores en procesos, sobrecompras, mala planeación y confusión en etiquetas y seguridad, todo esto atribuye al desperdicio.
  • Un buen inicio sería identificar las razones básicas por las que el desperdicio ocurre, una investigación. Puede que sea un alto costo en productos, y una estrategia de reducción de precios podría ser la solución.
  • Convencer a los minoristas de bajar los precios cuando los mercados estén baratos.
  • ¿Qué tal si en lugar de resolver para el desperdicio enfocamos nuestros recursos a incrementar el consumo? Las buenas noticias son que hay suficientes alimentos, tanto que algo de ello se desperdicia. Entonces, ¿qué podemos hacer para que las personas coman frutas y vegetales frescos y nutritivos? Eso sería resolver el mismo problema, pero de una manera inteligente. Reducir el desperdicio es energía negativa, enfocarse en el consumo le da la vuelta a eso.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments