domingo, junio 16, 2024
HomeNoticiasProblemas en la cadena de suministros llegan a tu café de la...

Problemas en la cadena de suministros llegan a tu café de la mañana

Recientemente una cliente de Starbucks en Chattanooga, Tenessee llegó a su tienda de preferencia. La tienda tenía suficiente café, pero ningún vaso de 24 onzas.

La cliente, Ms. Nalley, llamó a un Starbucks a dos cuadras para pedirles apartaran un vaso de su preferencia antes de que se agotaran.

La escasez más reciente de los Estados Unidos es de vasos desechables, una potencial crisis de energía para un país que está acostumbrado a cafeína por autoservicio.

Un representante de Starbucks dice que usualmente hacen uso de 6 billones de vasos desechables al año, tienen una gran escasez, pero los vasos restantes de las festividades invernales están ayudando a cubrir el hueco.[metaslider id=5544]

Restauranteros y proveedores alrededor del país se enfrentan al mismo problema. Vasos desechables importados de China y de otros sitios están atorados en puertos a lo largo de la cadena de suministros en problemas. Los molinos de papel americanos están cortos de personal. Y Estados Unidos no se ha recuperado de la crisis en Texas el año pasado causada por las heladas, esta helada suspendió la producción de resinas utilizadas para hacer vasos de plástico y los recubrimientos en los vasos de papel.

En Wetzel´s Pretzels LLC, una cadena californiana conocida por sus pretzels y limonadas, franquiciatarios se han unido para buscar en cualquier bodega de proveedores de la región, incluso comprando en Amazon. Se envían mensajes de texto en un grupo cuando se ha acabado el inventario.

“Piensa en que tan creativo eres encontrando una prueba COVID. Es justo como eso,” dice Jennifer Schuler, CEO de Wetzel´s. Proveedores de productos de papel le dijeron que están trabajando a media capacidad debido a la falta de trabajadores.[metaslider id=5512]

La cadena de pretzels de 350-ubicaciones ha dejado ir sus tradicionales vasos impresos por cualquier vaso que este disponible. En este estado de emergencia, cualquier vaso, a ojos de Ms. Schuler, es un vaso lleno.

Khari Parker, co-dueño de Connie´s Chicken and Waffles en el área de Baltimore dice que los restaurantes de su zona tienen un acuerdo de caballeros para compartir suministros comprados a mayoreo, manteniendo en corriente quienes quedan en deuda comprometidos a pagar después.

Mr. Parker afirma que eso esta ayudando. Pero la escasez de vasos ha revelado una crisis complementaria – la falta de tapas. En este caso, los suministros sustitutos no son muy útiles. Diferentes marcas de tapas no siempre les quedan a otros vasos de la misma capacidad. Una tapa que sella un vaso de 24 onzas puede no hacerlo en otro, arriesgando derrames y quejas de clientes.

Mr. Parker dice: “Simplemente esperamos que las tapas queden.” Parker retira productos del menú dependiendo de los suministros que tengan restantes, incluso aparta dichos vasos para los clientes que se sientan a comer. También menciona que esta pagando más por los vasos que usa, $78.95 dlls por una caja de 600 vasos de plástico a precio de este enero, arriba un 70% que estas mismas fechas el año pasado.

Algunos sitios están peleando contra la escasez y los altos costos al vender vasos reutilizables impresos que cargan con un descuento en su bebida. Estas opciones amigables con el medio ambiente estaban fuera de la mesa comenzando la pandemia, aseguran restauranteros.

Josh Sewell, dueño de Cottonwood Coffee Compañy en el sureste de Alabama dice que ha comenzado con la venta de los vasos reusables con una pérdida en octubre, apostando que ayudarían a reducir la dependencia de su tienda en vasos desechables mientras la falta de estos continúa.[metaslider id=5512]

Mooyah Burgers, Fries & Shakes, con base en Plano, Texas, no ha recibido sus vasos de plástico personalizados desde Julio, por lo tanto, Mooyah hizo el cambio a vasos de papel hechos en USA para sus malteadas. Funcionan igual, pero no presumen los ingredientes de su famosa malteada como los vasos de plástico.

La Asociación de la Industria del Plástico prevé un incremento del 3.1% en la producción de productos de plástico, incluyendo vasos. Existe una razón para esto, la Asociación reporta falta de mano de obra y de materia prima ha empujado precios para productos de plástico a un 24% más altos que hace un año.

En Starbucks se les ha informado a sus inversores este mes que los problemas en la cadena de suministros continuarán, como mínimo, hasta mediados de este año.

Fuente: Wall Street Journal

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments