domingo, junio 16, 2024
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La Asociación California Fresh Produce discute sobre la inflación en productos frescos, y sus impactos a la industria

En entrevista con Ian LeMay, presidente de la California Fresh Fruit Association, es evidente darse cuenta de que la inflación creciente esta teniendo un impacto importante: nada de esto significa que los productores están haciendo más dinero. Como se ha reportado recientemente, muchos productores están atascados en un sitio donde los alimentos de los consumidores están subiendo de precio, pero esos precios no se están transfiriendo a los productores.

“La realidad es, aunque el consumidor este viendo precios crecientes en el supermercado, esto es relativo a todos los demás costos crecientes que influyen en la cadena de suministro,” menciona Ian. “Y para el productor es desafortunado que, aunque su producto se esté vendiendo en un alta histórica, ellos no están viendo beneficios. No solo esto, el productor también tiene que lidiar con altos costos de producción.”[metaslider id=5544]

Echemos un vistazo a estos costos de producción.

A lo largo del último año y medio hemos visto a los precios del empaque incrementar de manera considerable, debido a muchas situaciones en producción y en su cadena de suministros. Costes del material, costes operacionales, cumplir con protocolos COVID – todo esto se encuentra en alza.

“Si observamos el empaque, cuando el productor va a comprar las cajas de compañías de empaque, sus precios son un 15-16 por ciento más altos de lo que usualmente son,” dice Ian, agregando que los altos costos asociados con fertilizantes y diversos suplementos de producción también van al alza debido a un desabasto mundial en estos compuestos.[metaslider id=5512]

Mientras un producto en su línea incrementa en costo de producción, sería lógico que se recuperaran en las transacciones de los consumidores, pero este no parece ser el caso.

“Para productos frescos, la inflación no es el 7% nacional que estamos viendo. Esta más cercano a un 15, 20, 30 por ciento en incrementos en costos para nuestras operaciones,” comparte Ian.

Los productores permanentes no tienen el lujo de caminar a sus huertos o viñedos y simplemente decir, este año no produciré. El trabajo, las preparaciones comienzan antes de que la temporada te diga lo que va a suceder.

“Ellos están fuera en sus huertos y sus viñedos ahora mismo, podando, para que en otros 40-50 días puedan salir a plantar. Luego en otros 30-40 días después de eso, puedan recolectar fruta,” afirma Ian, hablando sobre como el Produce es un largo juego y el peso de cada decisión que los productores deben tomar. “La siguiente temporada siempre esta justo a la vuelta de la esquina. La naturaleza cíclica impulsa sus decisiones cada día mientras los productores marchan a la siguiente temporada. Y parte de la decisión que deben hacer es: ¿Dónde dirigimos nuestros recursos para crear el mejor producto para el consumidor al final de todo este proceso?”[metaslider id=5512]

Este es solo un punto de presión más que la agricultura, nacional y globalmente, está enfrentando.

Ian menciona que los minoristas no están en una buena situación tampoco, sus costos de operación han crecido también. Entre lidiar con un desabasto de empleados, sus propios gastos COVID y costos de transporte que se han triplicado para mover productos frescos a lo largo de los Estados Unidos, sus márgenes de ganancia se han vuelto complicados.

“Quisiera que hubiera una solución rápida o una respuesta sencilla, pero no la hay,” así cierra Ian.

Por la forma en que la conversación termina, es notorio que la CFAA tiene un pizarrón lleno de posibles soluciones para las diferentes problemáticas. ¿Aplicar todas con éxito? Esa es otra historia.

Fuente: AndNowUKnow

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