domingo, junio 16, 2024
HomeNoticiasLa FDA concluye con la investigación en salmonella en cebollas

La FDA concluye con la investigación en salmonella en cebollas

La FDA, en conjunto con la CDC, socios locales, estatales y autoridades mexicanas investigaron un brote multi-estado de infecciones de Salmonella Oranienburg relacionada a cebollas frescas importadas del estado de Chihuahua, México. A fecha del 2 de febrero de 2022, la CDC declaró este brote como terminado. Reportes apuntan a 1040 contagiados en 39 estados americanos, Washington, D.C. y Puerto Rico.

En septiembre de 2021, como parte de la investigación para determinar el producto causando el brote, las operaciones de importación de la FDA implementaron añadidas revisiones para salmonella en cebollas importadas a los Estados Unidos, pero no se pudieron recolectar muestras debido a la temporada de cebollas concluida y que ya no se estaban importando cebollas del estado de Chihuahua, México.[metaslider =id5512]

Como resultado de este brote, la FDA inició investigaciones domésticas al igual que inspecciones de empresas nacionales que importan cebollas del estado de Chihuahua. Al inspeccionar a estos importadores, la FDA puede determinar si están en cumplimiento de los requisitos necesarios para verificar que los alimentos importados cumplen con los estándares de seguridad estadounidense.

Mientras que el brote ha finalizado, la FDA continúa trabajando cercanamente con autoridades mexicanas para investigar fuentes potenciales de contaminación en la región implicada y a aplicar estrategias de prevención antes de la siguiente temporada de crecimiento. La FDA también considera hacer uso de herramientas adicionales como la revisión y muestreo de importaciones para cebollas producidas en el estado de Chihuahua en la siguiente temporada.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments