HomeNoticiasEsta asociación intenta impulsar el acceso a alimentos frescos y reducir su...

Esta asociación intenta impulsar el acceso a alimentos frescos y reducir su desperdicio

La creación de la asociación nacional entre Empire y Second Harvest tiene por objetivo implementar la aplicación de Second Harvest Food Rescue en Sobeys, Safeway, IGA, Foodland, FreshCo, Thrifty Foods y Voilà. Para promover el rescate de alimentos, Second Harvest implementará anuncios de Empire en su aplicación que redirijan el desperdicio de alimentos y ofrezcan aún más acceso a alimentos frescos y saludables a las familias canadienses que lo necesiten.[metaslider id=5544]

“El número de canadienses que experimentan inseguridad alimentaria ha aumentado significativamente desde el inicio de la pandemia de COVID-19, y la necesidad de acceso a alimentos saludables nunca ha sido mayor”, dijo Lori Nikkel, directora ejecutiva de Second Harvest. 

“Nuestra aplicación de rescate de alimentos permite a las empresas con excedentes de alimentos perecederos conectarse rápida y fácilmente con organizaciones sin fines de lucro que sirven a las personas necesitadas. Esta asociación apoyará a nuestras comunidades más vulnerables y reducirá el desperdicio de alimentos. Estamos orgullosos de asociarnos con Empire para promover nuestra misión compartida de reducir los impactos ambientales dañinos del desperdicio de alimentos y apoyar a las comunidades locales en todo Canadá a través de esta terrible crisis de salud “.

Los anuncios de Empire en la aplicación aparecerán por los próximos 18 meses, incluidos Sobeys, Safeway, IGA, Foodland, FreshCo y Thrifty Foods. Empire utilizará la aplicación en sus centros de distribución y su negocio de comercio electrónico. Una vez que esté operativo en todas estas ubicaciones.

Empire espera evitar aproximadamente 41 millones de kilogramos de emisiones de gases de efecto invernadero al año, el equivalente a sacar más de 8,600 automóviles de la carretera al rescatar aproximadamente 31 millones de libras de alimentos.

“Más de la mitad de los alimentos producidos en Canadá se desperdician y, sin embargo, una de cada siete familias canadienses lucha contra la inseguridad alimentaria. Como el segundo mayor supermercado nacional de Canadá, tenemos el alcance y la responsabilidad de redirigir estos alimentos a las comunidades que más los necesitan ”, dijo Mohit Grover, vicepresidente senior de innovación y estrategia de Empire.[metaslider id=5512]

 “Esta asociación con Second Harvest es un paso importante hacia el logro de nuestro objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en un 50 por ciento para 2025”.

Desde el 2011 Second Harvest e Empire han sido socios en el área metropolitana de Toronto, y recientemente concluyeron un programa piloto de 12 semanas del programa de rescate de alimentos en 16 tiendas en Ontario, Manitoba y Columbia Británica.

Los resultados del piloto fueron muy prometedores: se donaron más de 94,000 comidas a más de 30 organizaciones comunitarias, evitando más de 110,000 kilogramos de emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: The Produce News

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments