domingo, junio 16, 2024
HomeNoticiasHazel Technologies consigue una nueva financiación de $70 millones de dólares

Hazel Technologies consigue una nueva financiación de $70 millones de dólares

La empresa de tecnología agrícola fundada en 2015 y financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Hazel Technologies,.anunció hoy que ha completado un financiamiento Serie C de $70 millones de dólares, con una recaudación total de más de $87 millones de dólares.

El financiamiento de la Serie C fue copresidido por Pontifax AgTech y Temasek, una compañía de inversión global en Singapur. La financiación de la Serie C con exceso de suscripción también atrajo a clientes nuevos y recurrentes S2G Ventures, Pangea Ventures, Rhapsody Venture Partners, Asahi Kasai Ventures, Jordan Park Group y Jeremy and Hannelore Grantham Foundation. ‘[metaslider id=5544]

Hazel proyecta que sus soluciones de cadena de suministro se utilizarán con más de 6.300 millones de libras de productos frescos, evitando el desperdicio de más de 500 millones de libras durante el 2021. Y para finales de este año, Hazel prevé que se habrán evitado casi mil millones de libras de productos frescos desperdiciados desde el 2015.

“Pontifax AgTech está encantado de codirigir la inversión de la Serie C en Hazel Technologies y asociarse con la gerencia para impulsar la siguiente fase de crecimiento”, comentó Tim Bluth, vicepresidente de Pontifax AgTech.

 “Las soluciones novedosas de la empresa reducen el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro y amplían drásticamente el acceso a alimentos perecederos de calidad para minoristas y consumidores de todo el mundo. Al abordar las ineficiencias en la cadena de suministro, esperamos lograr impactos ambientales y económicos positivos en nuestro sistema alimentario, un enfoque temático clave para Pontifax AgTech “.[metaslider id=5512]

“Verdaderamente, esta es una idea que cambia el mundo porque el desperdicio de alimentos no es solo una tragedia humana sino una tragedia ambiental, que agrega gigatoneladas de CO2 a la atmósfera cada año”, dijo Jeremy Grantham, fideicomisario de Grantham Environmental Trust. 

“En el próximo siglo, a medida que la demanda de alimentos continúe creciendo, los recursos agrícolas se vuelvan más estresados ​​y el cambio climático se acelere, resolver el desperdicio de alimentos será fundamental. Las tecnologías de Hazel serán una parte integral de esa solución global “.

Hazel tiene planes de realizar operaciones globales en todas las áreas principales de producción agrícola, expandiéndose a nuevos mercados como la UE, el sudeste asiático, África, y más allá.

“Los productos de Hazel se destacan. No requieren infraestructura adicional, maquinaria costosa o capacitación del personal. El uso de los insertos es simple y de bajo costo. Junto con la excelente eficacia para mantener los productos frescos, Hazel es un ganador entre los productores, empacadores y minoristas de todo el mundo ”, dijo Carsten Boers, socio gerente de Rhapsody Venture Partners.

Hazel ofrece soluciones únicas, diseñadas tanto para el suministro de alimentos como para las cadenas de distribución, tal como existen actualmente. Al día de hoy, Hazel colabora con más de 160 empresas en 12 países.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments