jueves, junio 13, 2024
HomeNoticias¿Cómo optimizar la cadena de suministros de los alimentos frescos?

¿Cómo optimizar la cadena de suministros de los alimentos frescos?

Para los proveedores de alimentos el caótico 2020 significó un aumento esporádico en la demanda de productos frescos, lo que se tradujo en muchos consumibles básicos agotados.

A medida que el mundo comienza a acercarse a la normalidad, los estantes de los supermercados volverán a estar llenos y la escasez masiva de productos frescos será un evento aislado. Llenar los estantes vacíos a nivel global después de la pandemia puede depender de su capacidad para agilizar el suministro, especialmente el suministro de productos frescos.[metaslider id=8061]

Actualmente se están adoptando estrategias para optimizar el reabastecimiento de la cadena de suministro de alimentos como: La colocación de inventario con servicio de entrega directa a la tienda (DSD). Se trata de tener el suministro disponible en el lugar correcto con las opciones de envío adecuadas e inmediatas.

Existen varios beneficios inmediatos y a largo plazo de incorporar modelos de giro rápido en su estrategia de envío.

Beneficios a inmediatos del suministro acelerado:

  • Llenar la brecha de suministro: Anteriormente se consideraba la última opción para superar los desafíos repentinos de inventario. Teniendo en cuenta tanto la cantidad como la geografía, esta es la mejor opción para satisfacer la demanda de oferta.
  • Procesamiento reducido: Debido a la naturaleza delicada de los productos frescos, el procesamiento limitado siempre ha sido una ventaja. Ahora, incorporar DSD en su estrategia de suministro acelerado tiene un mayor impacto en la salud. Al reducir el número de cierres, se puede reducir la exposición ambiental, las oportunidades de daños y otros riesgos de deterioro.
  • Mantener la frescura: El DSD no solo reduce el tiempo dedicado a los productos en el centro de distribución, sino también una estrategia rápida y eficaz para hacer que los productos estén lo más cerca posible de los consumidores. De esta forma los productos perecederos llegan a sus destinos en buenas condiciones y con una larga vida útil por delante.[metaslider id=8091]

Beneficios a largo plazo del suministro acelerado:

  • Seguimiento de inventario mejorado: No hay pausas en el transporte ni cambios de inventario. Por lo tanto, la gestión de inventario es muy simple y directa cuando se mueven los productos directamente desde el proveedor a la tienda. Cuando se trata de seguridad alimentaria, especialmente durante una pandemia, saber exactamente dónde se envía el producto es invaluable.
  •  Flujo de trabajo simplificado: aunque la automatización en toda la cadena de suministro continúa evolucionando, las interrupciones en el transporte generalmente aún requieren la participación humana, lo que puede crear flujos de trabajo transaccionales complejos. Debido a que DSD pasa por alto por completo el centro de distribución, los minoristas pueden eliminar el costo y el tiempo adicional de mantener y monitorear estos pasos del flujo de trabajo.
  • Gestionar mejor los cambios de suministro durante las promociones: Los consumidores tienden a retirarse cuando ven que el producto que estaban buscando específicamente está agotado, esto ocurre mayormente en periodos de promociones especiales. Estantes vacíos derivan en pérdida de lealtad a la marca.

Aquí presentamos cuatro pasos para optimizar el suministro acelerado:

  1. No trate al DSD como una solución temporal

Incorpórelo a su estrategia de cadena de suministro diaria. Si ya usa DSD en algunas áreas, considere expandir sus programas DSD existentes para cubrir más ubicaciones de tiendas.

  1. Considere el impacto en la gestión de pedidos.

Siempre considere su proceso de gestión de pedidos. La forma en que procesa y gestiona las transacciones no debería ralentizar la circulación real de mercancías. Asegúrese de que su flujo de trabajo de gestión de pedidos sea rápido de principio a fin y asista correctamente al proceso. Algunas funciones de búsqueda en el sistema de gestión de pedidos incluyen conversión de SKU, claridad y automatización de la composición de costos.

  1. Gestione suministros a nivel de tienda.

La ubicación de cada tienda es diferente, pero juntas forman su marca general. La coherencia del marketing, la mercancía y la combinación de productos son aspectos clave de la promesa de la marca. Una estrategia de suministro acelerada puede crear una cadena de suministro a nivel de tienda para garantizar que cada ubicación pueda obtener el suministro de producto correcto cuando más se necesita.

  1. Disponga de proveedores confiables

La capacidad de conectar los muchos servicios y soluciones que componen su cadena de suministro es fundamental para cumplir con las expectativas aceleradas de hoy. Solo con una integración perfecta, sus esfuerzos de optimización alcanzarán la eficiencia deseada. Elija trabajar con un solo proveedor de logística para reducir las desconexiones que podrían ralentizar el tiempo de envío.

En medio de los cambios en curso en el mundo que nos rodea, ahora es el momento de analizar sus modelos tradicionales de cadena de suministro para ver si siguen siendo eficaces para las necesidades actuales.

Fuente: The Produce News

[metaslider id=8104]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments