HomeNoticiasSube el precio de la papa

Sube el precio de la papa

De acuerdo con un informe de la USDA, el precio de la papa de todos los tamaños ha aumentado varios dólares durante el pasado mes de marzo.

En este informe se da a conocer que la gran demanda de los consumidores ha sido la causante de que las reservas de papa se agoten a gran velocidad y se prevé que se terminen a partir de mediados de mayo.

“Los suministros de papas de tamaño grande de 40 a 70 unidades continúan aumentando”, dijo Markon el 30 de marzo. “Los lotes actuales están dominados por tamaños de 80 unidades y tamaños más pequeños. la variedad de papa burbanks son típicamente más pequeños que la Norkotah, con cultivos dominados por tamaños de 80 y 90 conteos. Las Norkotah normalmente serán papas más grandes; sin embargo, las existencias restantes de finales de temporada son menores “.

El aumento de la papa en México

El caso del incremento en el precio de la papa no se debe específicamente a la gran demanda, como ocurrió en Idaho. Se trata más bien de la inflación anual de febrero del 3.76%, donde la papa, el limón, el plátano y los combustibles recibieron los aumentos más altos de los últimos cinco meses.

Según un informe del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), las papas y otros tubérculos habrían recibido un aumento del 16%. Por otro lado, los productos con tendencia a la baja mensual están liderados por los tomates con -29,90%, seguido de cebollas con -15,37%, y al que continúa el chile poblano con -13,72%.

En cuanto a la tasa de inflación anual, en febrero fue de 3.76%, el nivel más alto desde octubre de 2020, cuando fue de 4.09%, lo que significa que superó el límite superior del Banco de México y estuvo entre 2% y 4%. Debido a la pandemia de Covid-19, los precios de los productos y servicios han sido negativos.

Fuente: Produce Blue Book e INEGI

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments