domingo, junio 16, 2024
HomeNoticiasThermal Technologies construye un nuevo tipo de cámara de maduración

Thermal Technologies construye un nuevo tipo de cámara de maduración

La empresa líder de cámaras de maduración comerciales, Thermal Technologies, ha concluido la instalación de un nuevo tipo de cámara de maduración en Nueva Colonia, Columbia. Estas cámaras son parte de una nueva planta procesadora de plátanos especializada en la elaboración de harinas y purés de plátano.[metaslider id=5544]

“Estábamos entusiasmados con este proyecto desde el principio”, dijo David Byrne, vicepresidente de ventas de Thermal Tech.

 “Desde una perspectiva de diseño e ingeniería, crear un nuevo tipo de sala de maduración de banano para una aplicación completamente nueva fue el tipo de desafío que realmente esperamos como empresa. No existen otras salas de maduración de este tipo en la industria del puré, por lo que definitivamente estábamos abriendo nuevos caminos. Fue un esfuerzo de manos a la obra y, aunque tuvimos que lidiar con los desafíos de completar el proyecto durante la pandemia global, aún pudimos poner en funcionamiento estas innovadoras salas de acuerdo con el cronograma “.

El proyecto está liderado por  FruBaTec SAS Zomac, una empresa conjunta entre Greenland, la empresa matriz sudamericana de Banacol, y CT Finance AG, empresa matriz de Frutco AG, el productor y comerciante global con sede en Suiza de ingredientes naturales para los alimentos. e industria de bebidas. Thermal Tech fue seleccionado sobre sus competidores por las ventajas en el consumo energético que aporta su diseño de cámara de maduración, además de tener experiencia en la maduración de plátano y la construcción de este tipo de instalaciones en varios países. [metaslider id=5512]

“La logística de este proyecto encajaba bien con nosotros”, dijo Jim Lentz, presidente de Thermal Technologies. “Al fabricar componentes clave en nuestras instalaciones centrales en Carolina del Sur, mientras utilizamos nuestras fuentes en México y Colombia para otros, pudimos mantener bajos los costos. Combinado con las lecciones aprendidas durante décadas de instalaciones en la región, esto nos permitió maximizar el valor para nuestro cliente ”.

Este nuevo tipo de salas tiene la ventaja de recibir plátanos a temperatura ambiente y posteriormente bajar la temperatura para el gaseado, a diferencia de las salas de maduración tradicionales, en las que los plátanos paletizados se entregan a 58 grados y luego se calientan para el gaseado.

En total serán siete salas de maduración nuevas, con una capacidad de 288 contenedores que albergarán hasta media tonelada de plátano cada uno. La capacidad de maduración total será de 144 toneladas métricas por sala. Los contenedores de alambre permiten que el aire fluya a través de los plátanos, estos se apilan en dos filas de doble ancho a cada lado de la habitación, seis contenedores de alto y 12 contenedores de profundidad. Después del gaseado, los plátanos maduran según sea necesario para el contenido de azúcar y la viscosidad según el tipo de puré que se va a producir.

Las siete nuevas salas recién terminadas representan la fase uno del proyecto, con otras cinco a siete salas planificadas para el futuro. “El propósito de las habitaciones es reducir el desperdicio mientras le da al cliente más control sobre la calidad, uniformidad, contenido de azúcar y viscosidad para diferentes purés”, dijo Byrne. “Si bien los objetivos iniciales del proyecto eran reducir el desperdicio del 10 por ciento al 6 por ciento, las primeras pruebas han demostrado una disminución del desperdicio del 10 por ciento a sólo el 3 o 4 por ciento. Estos primeros resultados de las pruebas son muy prometedores y son un buen augurio para un retorno de la inversión aún más rápido para nuestro cliente “.

Fuente: The Produce News

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments