HomeNoticiasSe aprueba la ley de modernización de la mano de obra agrícola...

Se aprueba la ley de modernización de la mano de obra agrícola en Estados Unidos

El 18 de marzo la Cámara de Representantes aprobó la H.R.1603, la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola por una votación de 247-174.

Esta legislación fue propuesta por la representante Newhouse, republicana- por Wash y la representante Zoe Lofgren, demócrata por California para garantizar una fuerza laboral legal y confiable en la agricultura de los EE. UU.[metaslider id=5544]

“En los primeros dos meses y medio de 2021, la inmigración ilegal ha llegado a un punto de crisis. Para mantener el estado de derecho y mantener a los criminales fuera de nuestro país, el Congreso debe continuar trabajando para mejorar nuestra seguridad fronteriza ”, dijo Newhouse en el comunicado. 

“Una forma de mejorar nuestra seguridad fronteriza es la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola, que es la solución de mano de obra dirigida bipartidista que necesita nuestra industria agrícola. Al crear un programa de trabajo agrícola viable y desesperadamente necesario, estamos eliminando oportunidades de trabajar ilegalmente en los Estados Unidos, fortaleciendo nuestra seguridad fronteriza y asegurando que tengamos una fuerza laboral legal y confiable para nuestras granjas y ranchos en los próximos años “.

“La Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola logra esto proporcionando un camino hacia el estatus legal para los trabajadores agrícolas y actualizando y simplificando el programa de visas de trabajadores temporales H-2A mientras asegura salarios justos y condiciones de trabajo para todos los trabajadores”, dijo Lofgren en el comunicado. 

“Espero trabajar con los senadores de ambos lados del pasillo para que esta legislación bipartidista que sirve a los mejores intereses de nuestro país llegue al escritorio del presidente”.

El Comité Nacional de la Papa (NPC) felicitó a la Cámara de Representantes por sus acciones legislativas.

“La aprobación bipartidista de ayer de la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola envía un fuerte mensaje de que el momento de abordar la reforma laboral agrícola es ahora”, dijo RJ Andrus, vicepresidente de asuntos legislativos del Consejo Nacional de la Papa, en un comunicado de prensa. 

“El último Congreso, NPC y nuestros socios en toda la industria agrícola se desanimaron cuando el Senado no pudo avanzar en la reforma laboral agrícola. Ahora estamos enfocados en mantener el impulso y estamos agradecidos de que los senadores Crapo y Bennet se hayan comprometido a trabajar juntos para presentar un proyecto de ley en el Senado para garantizar que los productores y los trabajadores reciban certidumbre, seguridad y competitividad a largo plazo “.

[metaslider id=5512]

Los patrocinadores del proyecto de ley señalan que la legislación:

Permitirá desarrollar un plan para que los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos obtengan estatus legal a través del empleo agrícola continuo y su contribución a la economía agrícola de los Estados Unidos.

Es necesario reformar el programa H-2A para brindar a los empleadores una mayor flexibilidad al tiempo que garantiza una protección fundamental para los trabajadores. El proyecto de ley se centra en cambios para hacer que el plan sea más receptivo y fácil de usar para los empleadores, y brinda acceso al plan para las industrias que tienen necesidades laborales durante todo el año.

Establecer un sistema E-Verify obligatorio a nivel nacional para todos los empleos agrícolas con una incorporación gradual estructurada y un debido proceso garantizado para los trabajadores autorizados que son rechazados incorrectamente por el sistema.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments