El acceso al mercado de aguacates en China se debe a años de coordinación, negociación y planificación entre la Comisión de Aguacates de California, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el gobierno de China.[metaslider id=5544]
“Mission fue el primero en enviar aguacates a China desde Perú, Chile y Colombia, y ahora somos los primeros en enviar desde California”, dijo Steve Barnard, CEO y fundador de Mission Produce, en un comunicado de prensa. “Nuestro objetivo es proporcionar un suministro durante todo el año de los mejores aguacates del mundo, y ahora lo estamos haciendo con más volúmenes y disponibilidad que antes”.
“El abastecimiento de la fuente premium de California abrirá más oportunidades para que los minoristas chinos aprovechen el aguacate lucrativo y saludable”, dijo John Wang, director ejecutivo de Avocado, en el comunicado.
“Los aguacates de California son de alta calidad desde fines del invierno hasta principios de la primavera, lo que llega al mercado en el momento perfecto para permitir a los consumidores la posibilidad de disfrutar de una fruta de gran sabor durante todo el año”.
El comunicado dijo que el tiempo de transporte de California a China es actualmente el tiempo de transporte más rápido para los aguacates: toma de 14 a 16 días por barco y 1 día por aire.[metaslider id=5512]
El tiempo de transporte para los aguacates desde California a China es el más rápido disponible actualmente, tomando de 14 a 16 días por barco y un día por aire.
Mr. Avocado y Mission Produce son los únicos expedidores y consignatarios en China con una marca multinacional en crecimiento.Se espera que los aguacates de California en China estén disponibles en las tiendas Ole, Rainbow Supermarket, Aldi China, JD.com, Seven Fresh y Pagoda en toda China, según el comunicado. La fruta también se distribuirá a los mercados mayoristas de China a través del mercado de frutas de Jiangnan en Guangzhou y el mercado de frutas de Huizhan en Shanghai.
“Fuimos los primeros en ver la oportunidad en China y en ser pioneros en el consumo de aguacate en el mercado”, dijo Thomas Padilla, director senior de ventas de exportación de Mission Produce, en el comunicado. “Aumentar nuestra presencia en China aumenta nuestro acceso a uno de los importadores de agricultura estadounidense con mayor auge en el mundo”.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]