viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasLa próxima tendencia: verduras del mar

La próxima tendencia: verduras del mar

Ahora, debemos considerar la posibilidad de que las algas entren en la corriente principal del mundo de la alimentación junto con otras verduras del mar o, en todo caso, se conviertan en la última moda alimentaria. Daphne Ewing-Chow escribió un artículo para Forbes y proporcionó varias razones por las que los vegetales marinos pueden ser parte del futuro de los productos agrícolas.[metaslider id=5544]

Mayor valor nutricional. “Onza por onza, las algas contienen más nutrientes que cualquier alimento del planeta”, escribe Ewing-Chow. Es rico en proteínas, yodo, fibra y vitaminas A, B, C y E.

Están de moda. Ewing-Chow escribe que la acuicultura de algas es “el área de producción de alimentos de más rápido crecimiento”. Su producción se ha triplicado de 10.6 millones de toneladas en 2000 a 32.4 millones de toneladas en 2018.

Son deliciosas. Como las verduras que adoramos “pero con un sabor más sabroso”. Por ejemplo. “Los espárragos de mar se han descrito como una versión más salada de los espárragos terrestres”, dice  Ewing-Chow.

Son fáciles de cultivar. No necesitan agua dulce; todo lo que necesitan es luz solar, agua salada y minerales.

Además, estos productos tienen otras ventajas, como que a muchas personas les recuerdan a varios bocadillos salados, como papas fritas. Varios productos son incorporados como  saborizantes en sopas y guisos. La espirulina es una alga que se encuentra disponible como suplemento y cómo olvidar el alga nori que rodea nuestros sushis favoritos.[metaslider id=5512]

Y a pesar de sus beneficios es bastante raro encontrarlas disponibles en supermercados o en amazon en el caso de las verduras frescas del mar, 

  • Frieda’s, una promotora de lo exótico durante mucho tiempo, tampoco tiene ninguna.
  • Even Rising Tide Sea Vegetables, que cosecha algas marinas y otras formas de algas en la costa del condado de Mendocino en California, solo contiene productos secos.
  • MarxFoods le venderá micro alubias marinas, excepto que no estén disponibles al momento de escribir este artículo.

Por otro lado, Olokai en Hawaii hace envios de espárragos de mar frescos por $23 la libra. O puede obtenerlo de Direct Food a $16 la libra.

Las verduras del mar secas se están convirtiendo poco a poco en parte de la corriente principal. El nori seco a veces se vende como refrigerio y, si bien es sabroso, es muy salado y caro: el nori de Eden Foods cuesta $7.99 por 0.6 onzas. Maine Coast Sea Vegetables ofrece nori a $6.65 por 0.6 onzas. Nori no desplazará a Doritos en el corto plazo.

Sin embargo, las verduras del mar frescas todavía parecen estar lejos no solo de la corriente principal, sino incluso del consumidor más aventurero culinario.

Fuente: Blue Book Services

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments