domingo, junio 16, 2024
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Las investigaciones pueden ser determinantes para mejorar las estrategias de marketing

Poner un nuevo producto en los estantes puede convertirse en uno de los mayores retos para los especialistas en marketing, por eso siempre es bueno contar con investigaciones que lo respalden.[metaslider id=5544]

“Cualquier proveedor que pueda proporcionar ese tipo de información, analizarla y brindar soporte adicional para acompañarla es ciertamente un proveedor más valioso que aquellos que no pueden”, dijo Karen Nardozza, CEO de Moxxy Marketing, durante una sesión de United Fresh BrandStorm.

Las investigaciones pueden ser determinantes para la decisión del consumidor para darle una oportunidad a un nuevo producto, dijo Julie DeWolf, directora de marketing minorista de Sunkist Growers.

“Hemos intentado y tratado varias veces para que los minoristas se llevaran artículos que sabíamos que estaban comenzando a venderse bien”, dijo. “Y hasta que tengamos la oportunidad de sentarnos con ellos y demostrarles que esta fue la decisión correcta. Estaban muy reacios a hacerlo “.

Al utilizar la investigación, las estrategias de ventas y marketing serán diferentes, por lo que es importante compartirlas.[metaslider id=5512]

“Los especialistas en marketing tendemos a tener un poco más de tiempo para pensarlo como merece y convertir los datos de solo números en una historia”, dijo DeWolf.

Los grupos focales son una herramienta valiosa para la investigación de productos, y la pandemia de COVID-19 puede haber cambiado esa estrategia, para mejor.

“Pudimos pivotar y trabajar con grupos focales en línea donde enviamos el producto a los hogares de las personas, y luego pudimos realizar una llamada de Zoom con ellos tocando y sintiendo el producto y dándonos todos esos comentarios y moderando sobre Zoom ”, dijo Barnes. “Y para ser honesto, en muchos sentidos funcionó mejor”.

Los grupos focales en línea brindan a las agencias de marketing la oportunidad de frenar el “pensamiento grupal” y otras cuestiones planteadas por los grupos focales cara a cara. Este formato también es más flexible para el público objetivo, que generalmente no tiene tiempo para tomar un descanso en el grupo focal.

Fuente: The Produce News

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