viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasLos desafíos y prioridades del exitoso crecimiento de los productos orgánicos según...

Los desafíos y prioridades del exitoso crecimiento de los productos orgánicos según especialistas del USDA

De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), las ventas de productos orgánicos han aumentado un 31% , asimismo, se han incrementado el número de granjas orgánicas en un 17% entre 2008 y 2019.

Líderes de la industria, economistas y científicos han compartido sus últimas estadísticas en el 97 ° Foro anual de perspectivas agrícolas del USDA, con el tema “Construir sobre la innovación: un camino hacia la resiliencia”.

[metaslider id=5544]

Los productos orgánicos son la categoría que ha experimentado el crecimiento más rápido entre los consumidores de Estados Unidos, una de las explicaciones es que la pandemia de COVID-19 ha obligado a las personas a cambiar sus patrones de consumo. Los vegetales orgánicos han sido los más beneficiados por estos cambios alcanzando los $16 mil millones en ventas durante el 2019, dijo Andrea Carlson, economista de la división de economía alimentaria del Servicio de Investigación Económica del USDA.

“Descubrimos que los consumidores orgánicos abarcan todos los ingresos, educación, edad, raza y etnia”, dijo Carlson. “Sin embargo, los compradores más jóvenes están más representados que los compradores mayores, y también encontramos que los hogares con niños pequeños están más representados en los consumidores orgánicos”.

Parte del éxito se debe al comercio internacional, pues se trata de un mercado con clientes de todas partes, donde si no se invierte en investigación e innovación es imposible satisfacer las demandas de los consumidores a lo largo de la cadena de suministro orgánico, dijo Mathieu Ngouajio, del enlace científico nacional para sistemas vegetales en el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura.

El USDA, en conjunto con el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura lanzaron dos programas que han ayudado a llenar los vacíos en el financiamiento de la investigación y la innovación, dijo: la Iniciativa de Investigación y Extensión de Agricultura Orgánica (OREI) y Transiciones Orgánicas (ORG).

“Vemos que las instituciones pequeñas y minoritarias se involucran más en lo orgánico”, dijo Ngouajio. “Más importante aún, estamos viendo más proyectos provenientes de la región sur”.

La OREI está intentando asegurar fondos a un nivel de $50 millones por año para abordar los siguientes desafíos:

  • Promover la investigación y la innovación;
  • Explorar nuevas oportunidades de extensión, llevando conocimiento a los agricultores;
  • Capacitar a la nueva generación de agricultores y líderes de productos orgánicos
  • Desarrollar herramientas inteligentes para uso de agricultores y procesadores
  • Desarrollar herramientas para hacer cumplir la integridad orgánica y reducir el fraude
  • Comprender mejor la dimensión humana de la agricultura orgánica para expandir el mercado
  • Asegurar la disponibilidad y accesibilidad del conocimiento para todos los agricultores

[metaslider id=5512]

Cerca del  36% de los cultivos especiales de EE. UU. se producen en California, y los productos orgánicos constituyen el 10% de esa superficie en producción, dijo Laura Batcha, directora ejecutiva y directora ejecutiva de la Organic Trade Association, analizó los patrones de la cadena de suministro orgánico y las expectativas de los consumidores.

Los Pequeños y medianos operadores del mercado orgánico han tenido que lidiar con sus propios retos, como los costos asociados con su introducción en el mercado minoristam el costo de implementar nueva tecnología como aplicaciones, páginas web y tener que administrar ventas en línea. 

En el 2020 se atendió una nueva área, se trata de una mayor conciencia sobre la justicia social, la equidad, la diversidad y la inclusión dentro del sistema agrícola y alimentario, y cómo se le atribuye el racismo sistémico, históricamente que perdura hasta nuestros días en la producción de alimentos.

“Entonces, creo que la justicia social, equidad, diversidad e inclusión es una expectativa que los consumidores tienen de las empresas con las que hacen negocios y que producen los alimentos que consumen. Eso, creo, llegó para quedarse ”, dijo Batcha. “Vamos a ver que el mercado orgánico responde a eso el próximo año”.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments