La empresa canadiense CKF, Inc., ha obtenido la certificación australiana de compostabilidad doméstica, AS 5810 (2010) con su línea de envases Earthcycle. El envase fue aprobado y acreditado por un laboratorio externo y demostró cumplir con las estrictas pautas australianas, que exigen un 90 por ciento de biodegradación y no dejar residuos tóxicos en la composta, de acuerdo con un comunicado de prensa. [metaslider id=5544]
Ahora le resta a CKF que se apruebe su solicitud para usar el logotipo de plántula australiana para que sus clientes reconozcan la certificación en el empaque minorista y consolidar su expansión en la región.
“La prueba de que Earthcycle cumple con los estándares australianos de compostabilidad doméstica nos distingue aún más de la competencia: no solo tenemos un paquete que es un 90% menos plástico para nuestras bayas y tomates de sabor superior, sino que ahora tenemos un paquete que cumple con los estrictos requisitos de los minoristas para obtener certificaciones ”, dijo John Pettinella, director de desarrollo de productos de Fresh Berry Co., en el comunicado.
“Introdujimos el producto CKF en el mercado australiano hace tres años con la confianza de saber que CKF apoyaría nuestras iniciativas y cumpliría los requisitos específicos de Australia. Esa confianza ciertamente no estaba fuera de lugar y ahora estamos en condiciones de brindar más apoyo a nuestros clientes minoristas con nuestros productos frescos presentados en un paquete que sus consumidores pueden hacer en casa directamente o reciclar “.
En una encuesta global de junio de 2019 realizada por Accenture mostró que el 77% de los encuestados consideraba que los empaques plásticos eran perjudiciales para el medio ambiente, y alrededor del 25% desean dejar de comprar alimentos empacados con este material. Por esta razón los envases de Earthcycle se han vuelto los preferidos entre los consumidores que preocupados porreducir sus desechos de plásticos de un solo uso-[metaslider id=5512]
“CKF amplió nuestra lista de credenciales medioambientales independientes para incluir los estándares AS 5810 (2010) para compostabilidad doméstica por dos razones: creemos en el mercado australiano y creemos en Fresh Berry Co.”, Brad Dennis, vicepresidente de ventas y marketing, dijo en el comunicado. “Reconocemos que los mercados internacionales son únicos en sus enfoques de envases sostenibles y, para los productores y minoristas australianos, era importante cumplir con la certificación de los estándares de compostaje doméstico desarrollados por y para el mercado australiano. Además, queremos apoyar el trabajo pionero que está realizando Fresh Berry Co para desarrollar el mercado de envases Earthcycle en el país ”.
La línea Earthcycle también cuenta con los certificados europeos de compostables domésticos FSC (C145472). Y su extensa variedad de empaques incluye: cestas de sellado superior para frutos rojos, tomates, uvas y champiñones, entre otros.
Fuente: The Packer
[metaslider id=5701]