HomeNoticiasLas uvas y bayas mostraron un aumento 8.1%, mientras que otras categorías...

Las uvas y bayas mostraron un aumento 8.1%, mientras que otras categorías se encuentran afectadas por el clima

El indicador creado por ProduceIQ,  proporciona una referencia de precios de la industria de frutas y verduras utilizando 40 productos básicos principales para proporcionar datos para la toma de decisiones.[metaslider id=5544]

De acuerdo a la información proporcionada por el indicador, aunque la mayoría de la categorías se vieron afectadas por el clima invernal en Estados Unidos, que además provocó el cierre parcial del mercado de productos de mayoreo Hunts Point, las uvas y las bayas aumentaron un 8,1% superando a otras materias primas justo antes del la celebración del día de San Valentin. La tormenta de nieve se pronunció en distintos niveles dependiendo la zona, en el caso de Nueva Jersey se registraron 32 pulgadas de nieve.[metaslider id=5512]

A continuación, mostraremos algunos de los productos afectados que están pasando por una caída en los precios.

  • La calabaza se redujo en menos de $10 dólares por caja, la información proporcionada por los expertos indican que los precios subirán hasta el mes de marzo.
  • En cuanto a los tomates, son la categoría que más ha sufrido con los precios, pues han caído un -22% a medida que crece la producción en Florida y México.
  • El apio, el brócoli, las lechugas, los espárragos, la pimienta y la calabaza tienen porcentajes de dos dígitos por debajo.

Como era de esperarse la reducción de la demanda en los productos se encuentra estrechamente relacionada con la tormenta de nieve y la reducción de los precios.

Fuente: Produce IQ

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments