viernes, junio 14, 2024
HomeRetailLas fuertes lluvias en Chile afectan la cosecha de uvas importadas hacia...

Las fuertes lluvias en Chile afectan la cosecha de uvas importadas hacia Estados Unidos

El clima es uno de los factores más importantes en la cosecha. En esta ocasión las cosechas de uva en Chile se vieron afectadas por las fuertes lluvias que destruyeron buena parte de la cosecha de mitad de temporada, dejando como consecuencia que los precios de la uva en Estados Unidos proveniente de Chile hayan aumentado.[metaslider id=5544]

De acuerdo a información de  Fedefruta, el grupo de fruticultores de Chile, tres de cada cuatro de los fruticultores en Chile sufrieron algún tipo de daño por las lluvias, que alcanzaron de ocho a diez centímetros en algunas regiones.

Entre las medidas que se han tomado está que la fruta afectada por las lluvias no llegará a las costas de Estados Unidos sino hasta finales de febrero y en el mes de marzo. Por su parte el Departamento de Agricultura de Estados Unidos  informó que el pasado 3 de febrero los precios de las uvas blancas provenientes de Chile, llegaban de los 28 a 29 dólares por caja de 19 libras, en comparación con los 24 dólares por caja del 29 de enero, sin duda esto representa una gran diferencia en los precios.

Por lo pronto, los productores se encuentran evaluando el panorama. En la opinión de Greenstein, propietario de Direct Source Marketing, mencionó que ahora solo se necesita que los productores continúen con su proceso para resolver esta problemática.

[metaslider id=5512]

Asimismo, Greenstein comentó sobre sus expectativas para el aumento de la producción:

“Va a haber un daño significativo por las lluvias en algunas áreas y con algunas variedades, pero tal vez lo que vamos a ver ahora es que en lugar de tener un aumento del 15% en la producción, tal vez Chile ahora vendrá en aproximadamente un 15% más ligero de lo que eran las estimaciones iniciales, lo que no es un desastre “.

En estos casos las opiniones no se hacen esperar y es que John Pandol, director de proyectos especiales de Pandol Bros. Inc., destacó que en muchas ocasiones cuando suceden este tipo de situaciones so productores y transportistas actual de forma exagerada, esto quiere decir que cancelan contratos y aumentan demasiado los precios de la cosecha restante, lo que da como resultado una reducción de la demanda más que la pérdida de cultivos y dañar el mercado de fines de temporada, dijo.

En una encuesta realizada por Fedefruta se detectó un daño estimado del 53% en las variedades de uva de mesa de mitad de temporada, con un daño del 30% para la fruta de hueso.

Fuente:  The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments