HomeRetailContinúan las disputas por la producción de fresas entre México y Florida

Continúan las disputas por la producción de fresas entre México y Florida

A principios de año, los productores  de arándanos estadounidenses testificaron en la audiencia de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Aseguraron que las importaciones (principalmente las de México) durante la temporada estadounidense se encuentran por debajo del costo de producción y pueden desplazar a los productos nacionales.  [metaslider id=5701]

De acuerdo a un análisis de Agtools , en los últimos cinco años México ha aumentado su presencia en el mercado de los Estados Unidos. Es por eso que los productores de arándanos de Estados Unidos se encuentran argumentando que las importaciones amenazan su trabajo.

Asimismo, una controversia que se ha originado es entre Florida y México, ya que compiten por la producción de fresas. El que los costos se encuentren por debajo de la producción dificulta que los productores de Florida compitan con México. Para llegar a una conclusión razonable y derivados de los argumentos de ambas partes, Agtools, el servicio de análisis de datos para la industria de productos agrícolas, en colaboración con Blue Book para encontrar datos respecto a esta problemática.

La descripción general del volumen de producción de México y Florida muestra que en el año 2017, México superó a Florida en cuanto a volumen total, aunque la producción de Florida se ha mantenido estable, México por su parte ha tenido un aumento de producción año tras año. Lo preocupante para Florida es que su temporada se ve reflejada con la de México.[metaslider id=5512]

En cuanto a la temporada 2020, el panorama se encuentra con México produciendo a Florida en temporada alta. Como ejemplo, si se utilizan 10 millones de libras como estándar para la producción, Florida supera esa cantidad solo dos veces en los últimos 6 años, mientras que México supera la marca 5 de 6 años (período de octubre a diciembre).

Es bastante obvio cuándo y dónde México está ganando volumen. Empiezan antes, producen más antes y tienden a durar un poco más en la temporada. Todo esto genera una presión adicional sobre Florida. En los precios, el primer mes de 2021 el volumen de México es casi tres veces mayor que el de Florida, pero los precios se mantienen estables entre ambas regiones.

Fuente: Produce Blue Book

[metaslider id=5544]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments