viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasLa Administración de Joe Biden se muestra a favor de combatir el...

La Administración de Joe Biden se muestra a favor de combatir el cambio climático

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden realizó un importante paso a las alternativas en favor del cambio climático, ya que en el mes de enero Biden firmó una serie de acciones ejecutivas para combatir el cambio climático, incluyendo la pausa de nuevos arrendamientos de petróleo y gas en terrenos federales, así como la reducción de los subsidios a los combustibles fósiles.

[metaslider id=5544]

En este documento, se parecía la dirección de la agenda ambiental y de cambio climático del presidente actual, lo cual significa un retroceso en las acciones de la administración pasada, donde se buscaba maximizar la producción de petróleo, gas y carbón mediante la eliminación de regulaciones y la flexibilización de las revisiones ambientales.

En la ceremonia llevada a cabo en la Casa Blanca, Biden mencionó que ya se ha esperado demasiado para accionar frente a la crisis climática, asimismo señaló las amenazas que enfrenta la nación estadounidense por la intensificación de las tormentas, los incendios forestales y las sequías vinculadas al cambio climático.

“Este es un caso en el que la conciencia y la conveniencia se cruzan, donde lidiar con esta amenaza existencial para el planeta y aumentar nuestro crecimiento económico y prosperidad son lo mismo. Cuando pienso en el cambio climático y las respuestas al mismo, pienso en empleos” resaltó Biden.

El presidente compartió que una infraestructura basada en el clima, moderna y resistente significa un futuro de energía limpia para Estados Unidos.

[metaslider id=5512]

Mientras tanto en los temas de agricultura, un documento por parte de la administración dice que la orden ejecutiva ordena al Secretario de Agricultura que recopile información de los agricultores, ganaderos y otras partes interesadas sobre cómo utilizar los programas federales para fomentar las prácticas agrícolas que produzcan reducciones de carbono verificables. 

Según información del analista de políticas de Pro Farmer, Jim Wiesemeye, la Administración de Biden planea utilizar fondos de la Corporación de Crédito para Productos Básicos en busca de promover prácticas de captura de carbono en la agricultura. Las opiniones no se han hecho esperar en el sector, y es que la American Farm Bureau Federation (AFBF), afirma que los aportes de los agricultores serán cruciales para el éxito de cualquier iniciativa climática.

” La Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense aprecia que el presidente Biden se haya comprometido a buscar aportes de los agricultores y ganaderos de Estados Unidos mientras la administración trabaja en nuevas soluciones climáticas “, destacó el presidente de la AFBF, Zippy Duvall. “Es fundamental que a medida que se implementen nuevas estrategias, nuestros líderes escuchen a las personas que se verán más afectadas. Si bien el presidente nos ha invitado a la mesa, nos gustaría invitarlo a la mesa que ya pusimos a través de Food y Agriculture Climate Alliance (FACA). Copresidida por AFBF, FACA ha delineado más de 40 recomendaciones para guiar el desarrollo de la política climática federal. Estamos listos para trabajar con la administración en programas basados ​​en la ciencia, voluntarios e impulsados ​​por el mercado. “

Fuente: AG WEB Farm Journal

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments