domingo, junio 16, 2024
HomeNoticiasDole Fresh Vegetables decide retirar sus productos por alerta de alérgenos

Dole Fresh Vegetables decide retirar sus productos por alerta de alérgenos

La empresa californiana Dole Fresh Vegetables, Inc., ha decidido retirar de forma voluntaria un lote de Dole Endless Summer Salad Kit con código UPC de 0-71430-01073-0. El código del lote es B00912A / B00912B.

[metaslider id=5544]

Esta acción se debe a la alerta de posibles alérgenos no declarados (huevo y pescado) en el kit de ensaladas de Dole. El kit de aderezo y cobertura ( masterpack) diseñado para productos de Dole fue usado accidentalmente durante una parte de la producción de la ensalada, según la empresa.

Hasta la fecha no se han informado de reacciones alérgicas ni enfermedades asociadas con las ensaladas, pero Dole Fresh Vegetables, se está coordinando con los funcionarios reguladores para el retiro de la mercancía. 

Los productos contaminados se distribuyeron en Arizona, California, Colorado, Iowa, Idaho, Illinois, Kansas, Minnesota, Mississippi, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Texas, Utah, Washington y Wisconsin.

Se recomienda a los consumidores que verifiquen los códigos UPC, el código del lote y la fecha de caducidad del producto que tienen en sus hogares y lo desechen en caso de que este coincida con la descripción ya mencionada.

[metaslider id=5512]

Ningún otro producto de Dole será retirado. Sólo el kit de ensalada Endless Summer de Dole con el código UPC exacto, el código de lote y la fecha identificados de acuerdo con la compañía.

En caso de tener producto restante se recomeinda a los consumidores no consumirlo, sino desecharlo. La reacción alergica provocada por los alergenos en algunos casos podría ser de riesgo mortal. La compañía dijo que los minoristas y consumidores que tengan preguntas pueden llamar al Centro de Consumidores de Dole al 1-800-356-3111, que está abierto las 24 horas del día.

Fuente: The Packer

[metaslider id=5701]

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments