viernes, junio 14, 2024
HomeUncategorizedRed Sun Farms implementa la tecnología de iluminación LED en sus cosechas...

Red Sun Farms implementa la tecnología de iluminación LED en sus cosechas de pimientos

El sector de la producción alimentaria ha estado en una constante búsqueda de herramientas innovadoras que faciliten sus procesos, tal es el caso de  Sollum Technologies, quienes han compartido que Allegro Acres, ubicados en Canadá,  llevó a cabo su primera cosecha de pimientos en la temporada de invierno con la ayuda de invernaderos y la tecnología de iluminación LED.

Sin duda, este tipo de asociaciones son importante para el constante mejoramiento de los procesos de producción y de los productos de mejor calidad. Harrow Research Center of Agriculture and Agri-Food Canadá también estuvo inmerso en el proyecto con el apoyo de Sustainable Development Technology Canada (SDTC). 

[metaslider id=5701]

La siembra de primientos rojos, anaranajdos y amarillos de caldiad comercial comenzaron en octubre y se cosecharon en diciembre del año pasdo. De acuerdo con información de la compañía,  el 90% de los pimientos de esta primera cosecha fueron extragrandes.

“La tecnología LED inteligente de Sollum ha sido muy tranquilizadora y reconfortante durante todo el proceso porque sabemos que todos los días, cuando nos despertamos, ahora podemos controlar todo lo que sucede en nuestro invernadero. No tenemos que preocuparnos si el Sol va a salir o no. Ahora hace sol todos los días, y podemos ajustar la iluminación de los invernaderos en tiempo real según el clima las condiciones cambian durante el día “, comentó Gene Ingratta, presidente de Allegro Acres.

Para los colaboradores del proyecto esto representa un gran avance en las nuevas prácticas sostenibles dentro de la industria alimentaria. Incluso, la presidenta y directora ejecutiva de SDTC, Leah Lawrence, destacó que los resultados de la iniciativa son un claro ejemplo de la tecnologías limpias y la aplicación en prácticas agrícolas sostenibles. Además, señaló que SDTC se encuentra orgullosa de invertir en una compañía como Sollum Technologies.

De la misma manera, Leona Neill, directora de marketing y envasado de Red Sun Farms, dijo que “esta cosecha exitosa atraerá la atención de los consumidores que buscan productos sostenibles cultivados localmente durante todo el año. Es una propuesta ganadora para toda la cadena alimentaria, ya que contribuye a la autonomía alimentaria y las economías locales, gracias a cultivos diversificados y sostenibles que se cultivan en invernaderos ”.

Fuente: The Packer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments