HomeTecnologíaMolear e investigadores confirman que las nanoburbujas reducen y eliminan microorganismos en...

Molear e investigadores confirman que las nanoburbujas reducen y eliminan microorganismos en los alimentos

La empresa de tecnología de nanoburbujas Molear con sede en Carson, California, e investigadores de Virginia Tech descubrieron que las nanoburbujas llenas de oxígeno pueden eliminar con éxito las biopelículas microbianas.

El informe de investigación publicado en “Food and Bioprocessing Technology” señala que las nanoburbujas reducen y eliminan eficazmente los microorganismos, incluida la E. coli, Listeria innocua y Vibro parahaemolyticus, en las superficies de plástico y acero inoxidable que generalmente se utilizan para procesar alimentos dentro de los cinco minutos posteriores a la exposición, de acuerdo con el comunicado.

[metaslider id=5701]

La tecnología de nanoburbujas de Moleaer inyecta billones de nanoburbujas ricas en oxígeno en el agua. Estas nanoburbujas son 2500 veces más pequeñas que las partículas de sal y aumentan el potencial redox, que trata o elimina patógenos y biopelículas mediante un proceso llamado oxidación.

“Basándonos en nuestra investigación, encontramos que las nanoburbujas inducían una reducción completa de las biopelículas comunes que se encuentran en la industria alimentaria”, explicó en el comunicado Reza Ovissipour, profesor asistente del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Seafood AREC, Virginia Tech. 

“Esto resulta útil para eliminar microbios que han desarrollado resistencia a los productos de limpieza estándar y podrían usarse para mejorar la eficacia de los desinfectantes convencionales”.

El director ejecutivo de Moleaer, Nick Dyner, dijo en un comunicado de prensa que esta investigación es prometedora después del reciente retiro de la lechuga romana.

“Desde la limpieza de las superficies de preparación de alimentos hasta el lavado de verduras de hoja verde, frutas y verduras, nuestra tecnología tiene el potencial de proporcionar una mejora poderosa, sostenible y libre de químicos a los métodos de limpieza tradicionales”, aseveró Dyner en el comunicado.

El comunicado de prensa declaró que, además de eliminar patógenos como E. coli y Listeria, las nanoburbujas también proporcionan soluciones de riego libres de químicos para agricultores y cultivadores de interior en más de 150 instalaciones y granjas en todo el mundo. Según los informes, los vegetales de hojas verdes y los vegetales cultivados con nanoburbujas aumentan la salud de las plantas y las raíces, acortan el tiempo de crecimiento y aumentan el rendimiento.

Fuente: The Packer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments