El magnate de la tecnología Bill Gates generalmente es noticia por temas que no están relacionados con la agricultura, sin embargo, recientemente se supo que Bill Gates
se ha convertido en el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos.
La cartera de Gates comprende aproximadamente 242,000 acres de tierras agrícolas y casi 27,000 acres de otras tierras en 19 estados, según The Land Report, una revista para inversionistas de tierras que rastrea a los mayores propietarios de tierras del país.
[metaslider id=5701]
La mayor parte de las propiedades de Gates se encuentran en Louisiana y Arkansas, donde posee 69,071 acres y 47,927 acres, respectivamente, según la investigación del medio.
Según los informes, también posee aproximadamente 16,000 acres en su estado natal de Washington, incluido un terreno de 14,500 acres en la región de Horse Heaven Hills que se compró por casi $171 millones de dólares.
El terreno es propiedad directa e indirecta de Cascade Investment, la empresa del área de Seattle que Gates creó para administrar su enorme fortuna.
Aún no se sabe porque Bill Gates ha invertido tanto en tierras agrícolas. Por un lado, puede ser una muy buena inversión. Según Modern Farmer, en el año 2019, alrededor del 40% de las tierras agrícolas estadounidenses se rentaban, es decir, los propietarios pueden obtener ingresos de manera independiente de lo que siembran los agricultores.
También, la agricultura es un área importante para la Fundación Bill y Melinda Gates. La fundación tiene como objetivo “apoyar la transformación agrícola inclusiva liderada por los países en África subsahariana y el sur de Asia”, según su sitio web.
Fuente: MarketWatch y Food and Wine