domingo, junio 16, 2024
HomeRetailBest Produce ha encontrado una solución para extender la vida de sus...

Best Produce ha encontrado una solución para extender la vida de sus aguacates

Best Produce es una empacadora y exportadora de aguacates, la cual se encuentra en México y tiene exportaciones a distintos lugares del mundo. Pero aunque estén teniendo éxito con sus envíos de aguacates a los cinco continentes, los largos tiempos de transporte hacen que el producto se encuentre en riesgo. Es por eso que la compañía ha estado trabajando en una solución a este problema.
“Desde septiembre de 2020, hemos estado usando Liquidseal en nuestros aguacates”, mencionó Silvia Sebastián, miembro de la compañía.

[metaslider id=5701]

Para Best Produce, el objetivo es lograr la ampliación de la vida útil sin perder la calidad del producto. Desde siempre, el tiempo de tránsito de los aguacates de México hacia Europa puede tardar de 21 a 30 días, eso sin contar los retrasos que se puedan presentar. De hecho la actual pandemia ha afectado la logística de los envíos.
Aunque ha sido un arduo camino para la compañía en la búsqueda de soluciones, según información de Best produce, el producto Liquidseal ha dado buenos resultados en la mejora de la vida útil de los aguacates.

“Hemos estimado una extensión de la vida útil de aproximadamente 5-7 días. Esto ha ayudado a que los aguacates lleguen en mejores condiciones, con una vida útil más larga al llegar y también con una mejor calidad. Vemos menos de los problemas comunes que pueden ocurrir, como rozaduras, manchas negras o pudrición del tallo”, mencionó Ernst van den Berg de Liquidseal.

“Es importante tener en cuenta que los productores y empacadores deben asegurarse de que la fruta comience con alta calidad, y luego Liquidseal trabaja para mantenerla. Siempre decimos que la buena calidad se produce en el campo y Liquidseal ayuda a mantener la alta calidad durante más tiempo”.

Incluso ya se tienen expectativas a largo plazo con el uso de Liquidseal, ya que a pesar de solo tener cuatro meses usando el producto en los aguacates, la compañía afirma que los clientes se encuentran muy contentos con la notable calidad y larga vida de sus productos. Best produce ha informado que esto  representa menos desperdicio, puesto que si este producto se encuentra dañado generalmente se rechaza y en estos meses que se ha utilizado Liquidseal en los aguacates se han visto menos números rojos.

Fuente: Fresh Plaza

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments