La nueva administración del presidente entrante en Estados Unidos, así como el nombramiento del secretario de agricultura Tom Vilsack, ha generado todo tipo de expectativas para el sector de los alimentos orgánicos.
Y aunque el cambio de mandato apenas ha comenzado, las opiniones no se han hecho esperar. La coordinadora de integridad orgánica y logística de Viva Tierra Organic, Addie Pobst, mencionó que la industria orgánica deberá esperar para ver cuál es el impacto que tendrá Tom Vilsack en este cargo que anteriormente había tomado en la administración de Obama.
[metaslider id=5701]
“Ciertamente, el mandato de Vilsack y su liderazgo en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos no fue un ejemplo brillante de apoyo a la industria orgánica”, comentó la coordinadora de integridad orgánica.
Sin embargo, Pobst reconoció que probablemente actualmente la USDA tenga un poco más de conciencia sobre la importancia del mercado orgánico y sus consumidores, ya que en la administración donde participó Vilsack hace años la presencia de la industria orgánica no se encontraba establecida como en la actualidad.
En la opinión de Brent Shammo, representante nacional de marketing de Starr Ranch Growers, este cambio de administración no influirá en la industria orgánica, ya que declaró que los productos orgánicos son respaldados por los consumidores y no por las medidas políticas que se presenten.
Asimismo, Michael DuPuis, coordinador de garantía de calidad y relaciones públicas de Divine Flavor LLC, hizo énfasis en que la compañía se encargará de realizar su trabajo lo mejor posible, independientemente de un cambio de administración. La producción de un producto saludable para los consumidores y ofrecer alta calidad a sus socios minoristas.
“Es importante que reconozcamos nuestra responsabilidad como productores y agricultores responsables para asegurarnos de que nos centramos en hacer lo que los consumidores merecen y ser una fuente confiable de productos” concluyó DuPuis.
Pero no todas las opiniones se mostraron escépticas de la adición del secretario de agricultura a la nueva administración, ya que la Asociación de Comercio Orgánico, mencionó que se espera volver a trabajar con Vilsack. Aseguraron que colaboran nuevamente para reinvertir en la agricultura orgánica, así como buscar la estabilidad económica de las personas que se dedican a este sector y fomentar el acceso a alimentos saludables.
Fuente: The Packer