HomeNoticiasWayne Bailey Inc. sancionada por incumplimiento de la ley PACA

Wayne Bailey Inc. sancionada por incumplimiento de la ley PACA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha impuesto sanciones a Wayne Bailey Inc. (WBI), Chadbourn, Carolina del Norte, por violar la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen prohibir a la empresa y a los principales operadores de la empresa participar en actividades comerciales u otras actividades con licencia de PACA sin la aprobación del USDA.

[metaslider id=”5701″]

La empresa no realizó el pago de $8,182,415 dólares a 46 vendedores por productos que fueron comprados, recibidos y aceptados en el comercio interestatal y extranjero desde junio de 2015 hasta abril de 2018. Esto es una violación de la ley PACA. Por lo tanto, WBI no puede operar en la industria de productos agrícolas hasta el 31 de diciembre de 2022, y solo después de solicitar y obtener una nueva licencia PACA por parte del USDA.

También, el director de la empresa, George Wooten, Jr., no puede ser empleado ni estar afiliado con ningún titular de licencia de PACA hasta el 31 de diciembre de 2021, y solo luego de obtener una fianza de garantía aprobada por el USDA.

El USDA tiene la obligación de publicar el hallazgo de que una empresa ha cometido infracciones deliberadas, repetidas y flagrantes de la PACA, así como imponer restricciones a los directores que se determine que están conectados responsablemente con la empresa durante el período de infracción. Esas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales, no pueden ser empleados ni afiliados a ningún titular de licencia de PACA sin la aprobación del USDA.

Al emitir estas sanciones, el USDA continúa imponiendo el pago inmediato y completo de los productos al tiempo que protege los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

Fuente: USDA

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments