En el último año, el tema de la salud ha cobrado una mayor relevancia luego de la pandemia a la que seguimos enfrentándonos. La industria de los alimentos no es la excepción, es por eso que se ha adaptado a las circunstancias buscando medidas y herramientas para cuidar la salud de los colaboradores y brindar seguridad alimentaria a los consumidores, así como el enfoque a las nuevas tendencias en alimentos como lo son los productos orgánicos.
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Incluso, los productores y exportadores, gracias a los nuevos hábitos alimenticios más saludables, las ventas de frutas y verduras orgánicas han incrementado. Incluso, Brian Peixoto, gerente de ventas de Lakeside Organic Gardens, afirmó que las ventas se han disparado. ” Desde el COVID-19, la demanda ha superado la oferta muchas, muchas veces, lo que ha aumentado los mercados”, afirmó Peixoto.
De acuerdo al Informe de Productos Orgánicos del tercer trimestre de la Red de Productos Orgánicos, las ventas de frutas y hortalizas orgánicas incrementaron en un 16% en el tercer trimestre. En comparación a los productos convencionales, los cuales aumentaron 10.4%, es posible visualizar un crecimiento superior.
Entre los productos populares se encuentra el aguacate orgánico. Bob Lucy, socio de Del Rey Avocado Co. Inc., afirmó que el negocio de esta fruta continúa sólido, además de que los precios son cada vez más bajos,haciéndolos más atractivos en el mercado minorista. Asimismo, se estima que alrededor del 10% de los aguacates hass se cultivan de forma orgánica.
De igual forma, las manzanas orgánicas han tomado territorio en el gusto de los consumidores. la compañía Starr Ranch Growers, ha visualizado este cambio en el aumento de ventas de sus productos.Brent Shammo, representante nacional de marketing, adjudica este crecimiento a los productos embolsados. Esto debido a que las bolsas son una forma conveniente de proteger los alimentos, sobretodo para generar confianza en las personas con el tema del virus.
Fuente: The Packer