viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasChile busca soluciones para su problema de escasez de agua

Chile busca soluciones para su problema de escasez de agua

Durante los últimos 10 años,  Chile ha vivido una de las sequías más prolongadas de los últimos 100 años, lo que ha afectado de manera significativa a las zonas agrícolas de ese país. El 2020 no fue diferente, a pesar de recibir algo de lluvia, el centro de Chile registró que las precipitaciones estuvieron 80% por debajo del nivel más bajo registrado anteriormente. Hacia el norte, en Coquimbo, las precipitaciones bajaron un 90%. 

[metaslider id=”5701″]

 

La agricultura de alta intensidad en el valle central de Chile logra continuar, ya que cuentan con más recursos monetarios y pueden perforar el suelo hasta 100 metros para obtener agua, pero estas medidas son muy caras para la mayoría de los agricultores chilenos. La escasez de agua y la falta de recursos ha obligado a algunos agricultores a sobrevivir con el agua de los camiones cisternas. 

La agricultura chilena es la industria con mayor nivel de consumo de dicho recurso, promediando el 82% del uso a nivel agropecuario. Además, las proyecciones de déficit de agua no son optimistas, se espera que Chile enfrente el estrés hídrico más severo en el hemisferio occidental durante las próximas cuatro décadas.

Es por todo esto que organizaciones y miembros de la industria están en la búsqueda de soluciones a sus problemas de escasez de agua. Yentzen Group está organizando la primera edición del Agricultural Water Summit – Chile 2021. Este evento será el punto de encuentro de la industria agrícola, y convocará a expertos de clase mundial, con el fin de analizar la situación hídrica nacional y proveer soluciones, innovación y tecnología para la gestión y preservación del agua en la agricultura.

Fuente: Fluencecorp y Agricultural Water Summit

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments