viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasEl Departamento de Agricultura de Estados Unidos presentó el segundo informe sobre...

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos presentó el segundo informe sobre importaciones de frutas y verduras de México y Canadá

Debido a la relevancia de la información en importaciones, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lanzó un informe semanal para monitorear las importaciones de frutas y verduras de temporada de México y Canadá. El informe lleva por nombre Actualización Semanal de productos Perecederos de Temporada del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá. 

El informe da seguimiento a un plan de la administración del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Dicho plan fue publicado en septiembre como una especie de protección a los productores estadounidenses de los efectos de los productos importados cuando los productores estadounidenses comercializan frutas y verduras nacionales.

El informe ha sido realizado en colaboración con el Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) y el Departamento de Comercio. Se encuentra basado en datos otorgados por el Servicio de Mercadeo Agrícola del USDA y su División de Noticias del Mercado de Cultivos Especiales.

[metaslider id=”5478″]

“Con el impacto de COVID-19 en la industria de frutas y verduras, es fundamental que estemos atentos a las tendencias del mercado de productos perecederos y de temporada”, mencionó Greg Ibach, subsecretario de USDA para programas regulatorios y de marketing, en un comunicado de prensa. “Este informe ayudará a las agencias federales involucradas en la supervisión de la cadena de suministro a comprender las tendencias de importación mientras trabajamos para abordar las preocupaciones de la industria”.

El primer informe publicado en diciembre, muestra especial atención en las importaciones de espárragos y arándanos de México, y pimientos morrones, fresas y tomates de México y Canadá. De acuerdo a un comunicado de prensa, en el documento se ha destacado la importancia de un informe de mercado casi en tiempo real para proporcionar al USTR, al comercio y al público el volumen y los precios de determinados productos básicos perecederos y estacionales.

Fuente: The Packer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments