El pasado 21 de diciembre la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, decomisó $37 millones de presunta metanfetamina descubierta en un envío comercial de tomates frescos. El hallazgo se dio en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, en Texas.
De acuerdo a un comunicado, el 19 de diciembre, un oficial de CBP en las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa arribó un remolque que transportaba un envío comercial de tomates frescos al portal de imágenes no intrusivas como parte de la inspección secundaria. Esto permitió a los oficiales continuar el examen y finalmente descubrir 657 paquetes que pesaban 1,853 libras, los cuales se encontraban escondidos dentro del piso del remolque.
“Esta interceptación de metanfetaminas está ciertamente en la lista de las incautaciones de drogas más importantes para el Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas y definitivamente impactará este tipo de actividad ilícita”, mencionó el Director del Puerto Carlos Rodríguez en un comunicado de prensa.
Mientras tanto continúa la investigación por parte de las autoridades de Seguridad Nacional.
Fuente: And Now U Know