viernes, junio 14, 2024
HomeInternacionalLa USDA destaca la disminución de la demanda de cítricos exportados a...

La USDA destaca la disminución de la demanda de cítricos exportados a China en el periodo comercial 2019-20

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA por sus siglas en inglés, ha confirmado que la demanda de naranjas en su exportación de naranjas hacia China se mantendrá por debajo de los niveles de otros años debido al COVID-19.

Estamos terminando el año y la USDA ya tiene previstas algunas de las situaciones que se presentarán en la industria alimentaria. En el informe anual sobre cítricos de China se destacó que las exportaciones de naranjas para el año comercial 2020-21 crecerán ligeramente a  290.000 toneladas métricas, un poco más que las 288.000 toneladas métricas en 2019-20.

 

“Este ligero crecimiento se pronostica en el supuesto de que la economía china se recupere parcialmente y el aumento de la oferta de cítricos locales deprimirá la demanda de importación”, según información de la USDA. China importa naranjas de Egipto, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y España.

De acuerdo a las estadísticas comerciales de la USDA, las exportaciones de naranjas hacia China en el periodo de noviembre a diciembre lograron un total de 23,857 toneladas métricas. Aseguran que el crecimiento de China en la producción de cítricos se está desacelerando.

La producción de naranja de China para 2020-21 se pronostica en 7,5 millones de toneladas métricas, frente a los 7,4 millones de toneladas métricas en 2019-20. 

La campaña comercial 2019-20 sin duda se vio afectada por la irrupción del COVID-19, dejanso asi alguna concsecunas para el negociod elos cirtricos:

  • La desaceleración económica en 2020 hizo que los consumidores chinos fueran más sensibles a los precios y más conservadores en el gasto.
  • Los principales importadores locales de cítricos que compraron productos del hemisferio sur a principios de 2020 se encontraron con una demanda de mercado decreciente y perdieron dinero, especialmente en naranjas importadas.
  • Los bloqueos y los costos operativos más altos limitaron las exportaciones en 2019-20, dejando más en el mercado interno y creando una presión a la baja sobre los precios.
  • La escasez de mano de obra y las copias de seguridad de los puertos en China y en otros lugares tuvieron algún impacto negativo en las importaciones y exportaciones chinas a principios de 2020.
  • El menor número de frutas importadas disponibles en el mercado mayorista está llevando a algunos comerciantes chinos a prestar cada vez más atención al comercio nacional de frutas.
  • Las medidas de desinfección requeridas en los puertos chinos para todos los productos alimenticios de la cadena de frío a partir de finales de la campaña comercial 2019-20 aumentan aún más el costo de importación;
  • La adopción por parte de los consumidores de las ventas digitales y en línea en la primera mitad de 2020 creará cambios duraderos para las tiendas minoristas fuera de línea
  • La creación de marca, incluso en frutas, es cada vez más importante para atraer a los consumidores de alto nivel.

“En el año comercial 2020-21 y años subsiguientes, se espera que la expansión del área plantada disminuya a medida que el aumento de los volúmenes de producción de las plantaciones del año anterior ha hecho bajar los precios”, se mencionó en el documento de la USDA. “Se espera que continúe la tendencia a la baja de los precios y los expertos de la industria esperan que la demanda de cítricos chinos se acerque rápidamente a su punto de saturación”.

Fuente: The Packer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments