domingo, junio 16, 2024
HomeNoticiasIncrementan precios de tomates, melones y cherries

Incrementan precios de tomates, melones y cherries

Los precios generales de los productos frescos continúan aumentando modestamente, aunque todavía se mantienen en su nivel estacional más bajo en 10 años. Miembros de la cadena de suministro comentan que hay una demanda más baja de lo regular, ya que existen restricciones en el servicio de alimentos. 

 

Algunos productos que se han visto beneficiados en estas fechas son el tomate y el melón. El tomate se ha beneficiado por las bajas temperaturas en algunas regiones en donde se produce, por lo que los precios han aumentado en un 22%. Por otra parte, el huracán que afectó a América Central ha ocasionado que exista una menor oferta de melones y que aumenten su precio. 

 

No se importan grandes cantidades de cerezas durante estos periodos, sin embargo, su precio puede ser muy alto, por ejemplo, las cerezas se cotizan a su máximo, 4,44 dólares la libra, aunque los precios suelen bajar durante las próximas 6 semanas de la temporada chilena.

 

Algunos de los productos que no han tenido tan buen rendimiento en los precios han sido algunas berries, verduras y lechugas. Por ejemplo, el precio de las moras han caído un 22%, ya que México continúa ofreciendo un gran suministro de esta fruta. El suministro de brócoli es bueno, pero el suministro de coliflor ha disminuido causada por un clima frío. Los productores de lechuga romana e iceberg han experimentado problemas durante este año, lo que se traduce en precios más bajos. 

 

Fuente: Produce Blue Book

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments