domingo, junio 16, 2024
HomeNoticiasSe espera gran oferta de fresas para la temporada 2020-2021

Se espera gran oferta de fresas para la temporada 2020-2021

La siembra de fresas en Estados Unidos y México indica que será una nueva temporada con gran oferta de productos en ambos países. 

 

En Oxnard, California los productores son optimistas sobre la próxima temporada 2020-2021, que acaba de comenzar. Sus productos tienen una gran calidad, forma y brillo. 

 

“La nueva cosecha parece muy prometedora en cuanto a calidad y volumen general”, compartió Steve Yamamoto, un técnico de campo de California Giant en Oxnard. Agregó “Estamos eligiendo la variedad San Andreas y pronto agregaremos la variedad Frontera en la rotación de recolección”, lo que indica el aumento de volumen que se producirá en espera de eventos climáticos imprevisibles.

 

Los campos de fresas en Florida se ven bien a pesar de las recientes heladas que se presentaron en el estado. La calidad ha mejorado con las temperaturas más frías, ralentizando la maduración de la fruta, pero no ha afectado a los volúmenes proyectados.

 

Después de una temporada con un clima consistente en México, los productores ahora están viendo patrones climáticos favorables a las fresas. Los productores informan que las plantas están comenzando a expulsar frutos y continuarán durante las próximas semanas. Se espera que la temporada sea estable y fuerte hasta abril. 

 

El considerable aumento de la producción de fresas en México durante la última década ha posicionado a nuestro país como el principal exportador de fresas del mundo. México pasó de exportar 65,143 toneladas de fresas con un valor de $255 millones de dólares en 2010 a exportar 200,000 toneladas por $827.3 millones de dólares en 2019.

 

Fuente: The Produce Blue Book y Hortidaily

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments