viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasLa Importancia de carreteras para la agricultura de Estados Unidos, de acuerdo...

La Importancia de carreteras para la agricultura de Estados Unidos, de acuerdo a informe del USDA

El 17 de diciembre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó un informe llamado: “La importancia de las carreteras para los Estados Unidos”, elaborado en estrecha cooperación con el Departamento de Transporte (DOT).

 

El  Volpe National Transportation System Center of DOT llevó a cabo la investigación y la realización del informe a través de un acuerdo de cooperación bajo la supervisión del Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y su Departamento de Servicios de Transporte.

 

Los productores agrícolas son los mayores usuarios de servicios de carga, representando el 17% de todos los métodos de transporte en dólares y el 33% de las millas por tonelada (US DOT, BTS y US Census Bureau, 2017). En 2017, se transportaron 2.900 millones de toneladas de productos agrícolas en la red de carga, por un valor de 2,5 billones de dólares.

 

“El movimiento de carga agrícola es esencial para trasladar los productos de la granja a la mesa del consumidor. El transporte eficiente ayuda a mantener bajos los precios de los alimentos para los consumidores y permite que la industria agrícola de los Estados Unidos compita en un mercado global ”, comentó el Subsecretario de Programas Regulatorios y de Mercadeo del USDA, Greg Ibach.

 

En agosto de 2019 se publicó un informe anterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), “La importancia de las vías navegables interiores para los Estados Unidos”. La agricultura registra el importante papel del transporte en barcazas de productos agrícolas, especialmente cereales y semillas oleaginosas.

 

“Juntos, los dos informes se pueden utilizar para identificar importantes inversiones en infraestructura, impulsar actualizaciones de los planes de transporte estatales y de largo alcance, informar las discusiones sobre políticas y ayudar a identificar prioridades para investigaciones futuras”, mencionó Ibach.

 

El informe vial examina la importancia de la infraestructura vial para el transporte eficaz de productos agrícolas nacionales y la competitividad continua del mercado. Casi todos los productos agrícolas viajan al menos parte del camino por carretera. Según el informe, las carreteras proporcionan métodos de transporte de mayor capacidad para importantes conexiones de transporte de “primera y última milla”, como ferrocarriles, barcazas y barcos de alta mar, así como muchos productos que requieren transporte de larga distancia.

 

El análisis del informe de la circulación de productos agrícolas muestra que el 80% de los productos agrícolas nacionales viajan el 17% de kilometraje por carretera en las regiones de Estados Unidos. Estas “enormes carreteras agrícolas nacionales” (HDAH) son importantes para los agricultores estadounidenses, la agricultura y los productores intermedios.

 

Este informe emplea una técnica de análisis novedosa que combina conjuntos de datos públicos y privados y georreferencias para predecir las condiciones futuras de la carretera y modela el proyecto propuesto para ayudar a anticipar los beneficios en los 17 corredores HDAH.

Asimismo, el estudio también utilizó las opiniones clave de las partes interesadas del Departamento de Transporte del estado para analizar y cuantificar ciertos desafíos de desempeño que enfrentan los transportistas agrícolas nacionales. Estos desafíos añaden el flujo óptimo de productos, la seguridad, la congestión del tráfico, las condiciones de la infraestructura y la confiabilidad de las carreteras.

 

El informe incluye: 

  • Un resumen de la importancia económica de la infraestructura vial para la agricultura y el reconocimiento de la importancia de las carreteras para la competitividad económica; 
  • Identificación de carreteras agrícolas nacionales de alta capacidad (HDAH) en función del flujo de productos básicos; 
  • Datos detallados y análisis del rendimiento de 17 corredores HDAH utilizando un enfoque novedoso;
  • Proyecciones modeladas de las condiciones y el rendimiento futuros del transporte de mercancías por carretera, incluidos los proyectos planificados;
  • Prácticas notables para abordar las necesidades de infraestructura de la industria agrícola a través de seis estudios de caso; y
  • Un marco para conceptualizar y coordinar los esfuerzos para mejorar la toma de decisiones de infraestructura entre los tomadores de decisiones federales, estatales y regionales para los envíos agrícolas por carreteras.

 

Aunque la redacción de este informe coincide con el inicio de la pandemia mundial de COVID-19 a principios de 2020, las fuentes de datos, las estimaciones y los pronósticos futuros utilizados en este estudio (incluido el pronóstico agrícola del USDA) se formularon  antes de la pandemia. Por tanto, el informe no analizó el impacto de la pandemia.

 

Fuente:Produce Blue Book

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments