domingo, junio 16, 2024
HomeRetailAvances en el mundo de la seguridad alimentaria

Avances en el mundo de la seguridad alimentaria

A lo largo del tiempo, la seguridad alimentaria se ha convertido en uno de los temas de mayor fuerza para la industria de productos agrícolas. Es así como las compañías han buscado soluciones más viables para la seguridad de los productos. Las investigaciones piloto recientes mostraron un camino hacia un proceso de rastreo más rápido y simplificado.

En días pasados se publicó un informe sobre tres pruebas piloto realizadas de junio a octubre, que rastrearon la lechuga romana a lo largo de la cadena de suministro. Dicho trabajo fue realizado por algunos grupos de la industria, entre ellos la United Fresh Produce Association.

En cuanto a los detalles de las pruebas, se determinó que al utilizar la plantilla estándar llamada Produce Traceback Template los tres rastreos se hicieron en menor tiempo y fueron precisos.

La Dra. Jennifer McEntire, vicepresidenta sénior de seguridad alimentaria y tecnología de United Fresh, proporcionó detalles acerca de esta investigación y dijo que las empresas participantes fueron elegidas de manera aleatoria,  lo cual los hace pensar que el proceso está mejorando.

Asimismo, McEntire mencionó que han estado trabajando durante casi una década  en pilotos, además dijo que todas las empresas pudieron trabajar dentro del sistema de la FDA para obtener lo que se pidió en el piloto.

 “Las empresas que participaron en los pilotos, creo, lo disfrutaron un poco”, dijo.

“La clave es que la FDA haga las preguntas correctas y produzca empresas que proporcionen los datos correctos para acelerar y reducir los rastreos y las retiradas potenciales”, concluyó McEntire.

 

Fuente:  Produce Blue Book

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments