Aún cuando ha habido problemas económicos durante este 2020, se espera que la industria agrícola y del sorgo siga creciendo en Estados Unidos. Actualmente, la necesidad de las semillas como el sorgo está creciendo bastante. Por lo que Estados Unidos se encuentra muy bien posicionado para ser uno de los grandes proveedores de granos y sorgo en el mundo.
Estados Unidos cuenta con un rendimiento promedio en un periodo de 10 años de 162 bushels de sorgo. Mientras que en el mundo y en otros países, el promedio de rendimiento ronda los 87 bushels. Esto hace que los agricultores de Estados Unidos tengan muchísima mayor ventaja a la hora de producir y vender este cultivo.
Es muy importante que los agricultores también comiencen a adentrarse en las actividades de marketing y enfocarse en oportunidades emergentes tanto de su mismo país como en el mundo. Aprovechar las oportunidades de mercado de valor agregado es probablemente uno de los mejores métodos y, en el caso del sorgo, hacer esto podría cambiar completamente la naturaleza de la cadena de valor para aquellos agricultores que deseen participar.
Más importante aún, eliminaría cualquier descuento impulsado por la sustituibilidad del cultivo en relación con el maíz y garantiza que el sorgo se valorará en función de su utilidad inherente para el usuario final. En ciertos mercados, esa utilidad inherente vale entre $1 y $2 USD por bushel por encima del mercado. Primas como esta podrían ser transformadoras para los agricultores estadounidenses.
Fuente: KansasFarmer – Bright future lies ahead for sorghum