domingo, junio 16, 2024
HomeNegociosMastronardi Produce presenta nuevo centro de distribución y sus innovaciones

Mastronardi Produce presenta nuevo centro de distribución y sus innovaciones

Mastronardi, pionero y líder en la industria de los invernaderos gourmet, se encuentra cerrando el año 2020 a lo grande, ya que ha anunciado la apertura de una nueva instalación ubicada en Laredo, Texas, cerca de su centro de distribución actual.

El nuevo proyecto cuenta con 185,000 pies cuadrados, fue diseñado para operaciones de recolección y empaque de forma eficiente de frutas y verduras de la marca Sunset, las cuales llegan a los minoristas y operadores de servicios de alimentos. De acuerdo a un comunicado, las nuevas instalaciones se encuentran cerca del puente Pharr-Reynosa, sin duda un sitio excelente para el trabajo que se realiza. Además, se sabe que los empleados del centro de distribución anterior son los mismos que se encuentran en el nuevo edificio.

Mastronardi Produce ya se encuentra trasladándose a sus nuevas instalaciones, por el momento se están realizando las transferencias entre muelles y se espera que la instalación esté completamente operativa dentro de 90 días.

“Laredo ha sido un lugar muy importante para nosotros durante muchos años, pero hemos superado nuestras antiguas instalaciones”, mencionó Paul Mastronardi, presidente y director ejecutivo de Mastronardi Produce, en el comunicado. “Con esta nueva instalación, estamos aumentando significativamente nuestra capacidad para brindar un servicio eficiente a los clientes en la región sur de los Estados Unidos con los productos Sunset más frescos y de la más alta calidad”.

Si quieres saber más sobre las nuevas instalaciones…

Mastronardi se encuentra en busca de la innovación en sus procesos, eso ha quedado plasmado en los detalles que posee el nuevo edificio se encuentra un sistema operativo actualizado para el seguimiento del inventario, cumplimiento de clientes, recepción, envío y rastreo de productos desde las granjas hasta los consumidores. Asimismo, incorporará zonas de enfriamiento multitemperatura, lo cual permitirán el almacenamiento de los productos más nuevos de la empresa que requieren un control de temperatura variado, como las bayas y la lechuga.

Otra de las ventajas de esta nueva propiedad es que posee el triple del tamaño en comparación con las antiguas instalaciones, esto representa una reducción de los tiempos y permitirá envíos más directos de productos frescos Sunset.

Cuenta con 78 puertas de muelle, esta adición puede ayudar a aumentar la velocidad y la eficiencia del cross-docking, el cual es un proceso de logística que consiste en llevar rápidamente un producto descargado desde un transporte de llegada a un vehículo de salida. El sitio también incluye espacio para expansión en el futuro, según información del comunicado.

“Hoy operamos 9 centros de distribución que totalizan más de un millón de pies cuadrados de espacio refrigerado de almacenamiento y distribución y cada uno opera en asociación con nuestros clientes para reducir las millas de alimentos al tiempo que aumenta la vida útil y, al hacerlo, su rentabilidad”, detalló John Hemeon, director de operaciones en Mastronardi Produce.

 

FUENTE:  The Packer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments