Los estadounidenses han consumido principalmente café y plátanos colombianos por mucho tiempo, ahora, podrán adquirir aguacates Hass de ese país.
Colombia cuenta con una buena ubicación para exportar aguacates hacía Estados Unidos, ya que tiene acceso a las rutas marítimas del Atlántico y el Pacífico. Los puertos de Santa Marta, Cartagena y Buenaventura permiten entregar aguacates a los pocos días de la cosecha. Además, el país cuenta con una gran cantidad de terreno para producir aguacate.
Colombia tiene dos temporadas de cosecha de aguacate, la principal ocurre de octubre a marzo, mientras que la otra ocurre de mayo a agosto. En 2014, Colombia cosechó 10,800 acres de aguacate Hass. En 2020, la producción se cuadruplicó a 41,200 acres.
La Junta de Aguacates de Colombia (Colombia Avocado Board), ha reunido a líderes de la industria con el objetivo de educar a los consumidores en los Estados Unidos y así alentarlos a consumir más aguacates de Colombia.
“La Junta de Aguacates de Colombia brindará nuevas oportunidades para la promoción de los aguacates Hass colombianos en los Estados Unidos, el mercado más grande del mundo. Esta iniciativa también reafirmará nuestro compromiso de incrementar la producción sustentable para que la oferta exportable sea aún más competitiva a medida que llegue a mercados más amplios y exigentes ”, dijo Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.
“Dado que los aguacates Hass colombianos son nuevos en los Estados Unidos, La Junta del Aguacate de Colombia desempeñará un papel importante en unir a productores, exportadores e importadores en un esfuerzo de marketing cohesivo, que beneficiará a todos en todo el canal de distribución, desde los productores hasta los minoristas. , profesionales del servicio de alimentos y consumidores”, dijo William Watson, director gerente de la junta.
Fuente: The Produce News y Colombia Avocado Board