viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasCHC reacciona ante los cambios del programa AgriStability Business Risk Management

CHC reacciona ante los cambios del programa AgriStability Business Risk Management

El 27 de noviembre se dio a conocer que el gobierno federal en Estados Unidos propone mejorar el programa “AgriStability Business Risk Management”, el cual sugiere eliminar el límite del margen de referencia y aumentar la tasa de compensación del 70% al 80%.

Este anuncio ha hecho que El consejo Canadiense de Horticultura (CHC) respondiera de forma positiva, puesto que esto representa un paso importante  para lograr cambios significativos en el programa, pero sobre todo para apoyar a los productores de frutas y verduras de Canadá.

Sin embargo, a pesar de que desde la realización de los cambios en el programa en 2013, CHC y otras partes interesadas en la agricultura han estado abogando por restaurar la cobertura del programa al 85% y han eliminado el límite del margen de referencia, la propuesta tendrá un impacto mínimo para algunos sectores de la horticultura, como ejemplo tenemos a los productores de frutas y hortalizas de invernadero.

Por su parte la CHC, lanzó un comunicado donde agradeció a las entidades encargadas de haber realizado los cambios pertinentes dentro del programa AgriStability, de igual manera por haber sostenido conversaciones significativas para enfrentar los cambios que se han presentando en el sector. Incluso, se hizo una invitación a los ministros para que echen un vistazo en los productos básicos que no están cubiertos adecuadamente por la propuesta actual.

“Esperamos continuar trabajando con los ministros de agricultura de FPT para brindarles a nuestros productores el apoyo que necesitan”, mencionó la directora ejecutiva de CHC, Rebecca Lee. “Sin las medidas adicionales que estamos solicitando, muchos productores seguirán enfrentando decisiones difíciles sobre si pueden o no asumir los riesgos asociados con la producción de frutas y verduras, no solo en este año excepcionalmente desafiante, sino en cada temporada, como riesgos asociados con el clima, las plagas y la inestabilidad del mercado continúan aumentando “.

Fuente: The Grower

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments