viernes, junio 14, 2024
HomeNoticiasPharr y Laredo: principales puertos de entrada para los aguacates mexicanos

Pharr y Laredo: principales puertos de entrada para los aguacates mexicanos

El aguacate es uno de los productos más valiosos para la industria de frutas y verduras de Estados Unidos, la demanda de aguacates se ha multiplicado por siete en tres décadas y continúa aumentando a medida que más estadounidenses consumen esta fruta de manera habitual.

 

México produce más de $2 mil millones de dólares en aguacates, dominando el mercado mundial de aguacates. Uno de los principales destinos es el mercado estadounidense, para satisfacer la demanda, el producto mexicano tiene que pasar por distintos puntos de entrada, principalmente en Texas.

 

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las ciudades texanas de Pharr y Laredo representan los dos principales puertos de entrada para los aguacates mexicanos.

 

Desde octubre de 2019 hasta septiembre de este año, Pharr representó 1,07 mil millones de libras de aguacates mexicanos, lo que la ubica como el punto de cruce número uno para esa fruta.

 

Le sigue el puerto de Laredo en Texas, con 967 millones de libras, según el USDA. Mientras que Nogales, Arizona, ocupa el tercer lugar, con 25,9 millones de libras, y Progreso, Texas, fue el cuarto con 19,5 millones de libras.

 

Si quieres saber más sobre los precios de los aguacates en estos puntos de entrada, solo tienes que visitar nuestra página web y observar la tabla de precios.

 

Fuente: The Packer y Produce Blue Book

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments