A pesar de que el mercado de comestibles ha cambiado, esto no ha detenido a Costco y su expansión. El minorista ha dado a conocer recientemente dos nuevas tiendas en desarrollo, una en Murfreesboro, Tennessee y la otra en St. Augustine, Florida. El área total de las dos sucursales excede los 150,000 pies cuadrados, lo que traerá cientos de nuevas oportunidades laborales en estos dos campos y ampliará aún más el alcance comercial de Costco en el mercado en crecimiento.
De conformidad con la decisión unánime del Concejo Municipal de Murfreesboro, $2,4 millones en fondos de terrenos para la tienda propuesta, ubicada en 18.6 acres, los cuales se transferirán a la Comisión Industrial del Condado de Rutherford, que será dentro de cinco años. De acuerdo a Daily News Journal, la empresa firmó un acuerdo de reducción de impuestos.
La nueva tienda se construirá cerca de la intersección de la autopista New Salem Highway y la Interestatal 24 y tendrá un área de aproximadamente 154,134 pies cuadrados. Con el lanzamiento del nuevo Costco, se añadirán 225 puestos de trabajo al condado y la ciudad cree que obtendrá un rápido retorno de su inversión en la empresa.
Se proyecta construir la nueva tienda propuesta por Costco en St. Augustine en 18.7 acres de terreno y tendrá 162,785 pies cuadrados de espacio nuevo. La tienda estará ubicada en 655 Commerce Parkway, en las 36 millas de Palm Coast Parkway, que está más cerca de los residentes de St. Augustine que las otras dos ubicaciones de Jacksonville que Costco ha introducido.
Según el artículo de Flagler Live, el nuevo sitio propuesto permitirá a Costco competir con tiendas como Sam’s Club, también ubicadas en el área. Sin embargo, la transacción aún no se ha completado y actualmente se encuentra en la etapa de pre-solicitud. Si se permite que comience la construcción, St. Augustine Costco será más grande que su tienda promedio.
Fuente: And Now UKnow