Los minoristas están intensificando los preparativos para las fiestas navideñas. A medida que noviembre se acerca a medio mes, era de esperarse que el gigante minorista Walmart esté introduciendo un nuevo formato para adelantarse a la demanda del comercio electrónico. El minorista está instalando 42 centros de cumplimiento de comercio electrónico “emergentes” en sus docenas de instalaciones de distribución regional (DC) para hacer frente a las ventas masivas en línea durante la temporada navideña.
“Es una combinación perfecta de tiendas y comercio electrónico, por lo que nuestros edificios pueden hacer cualquiera de los dos”, comentó Srini Venkatesan, vicepresidente ejecutivo de Walmart Global Technology, de acuerdo a un comunicado obtenido por The Wall Street Journal.
En la información más reciente escrita por Greg Smith, vicepresidente ejecutivo de cadena de suministro de Walmart en los Estados Unidos, estos 42 sitios almacenarán artículos de movimiento rápido en la sección de almacenes que tradicionalmente se usan para transportar paletas de productos a las tiendas Walmart.
“Cuando comenzamos nuestra planificación, sabíamos que necesitábamos ser creativos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y continuar ayudándolos a recibir las fiestas de una manera segura”, escribió Smith. “Walmart ya cuenta con una extensa red de cadena de suministro de centros de distribución que atienden nuestras tiendas. Al aprovechar la tecnología nueva y la existente, y al utilizar algunos de nuestros bienes inmuebles actuales de manera diferente, estamos aumentando nuestras capacidades de cumplimiento de comercio electrónico mientras nos preparamos para las vacaciones”.
The Wall Street Journal continuó señalando que la red de sitios web emergentes transportará el 30% del volumen de vacaciones en línea de Walmart, aumentando así la eficiencia de cumplimiento de sus tiendas y campus de comercio electrónico especializados que generalmente contienen dos o más centros de cumplimiento. Walmart puede usar camiones para transferir pedidos en línea desde sitios emergentes a las tiendas antes de entregarlos a la última milla.
“Poner en marcha los e-DC nos permite trasladar más productos a los clientes rápidamente, utilizando la experiencia de nuestra cadena de suministro y asociados tecnológicos, sin la demora de construir nuevas instalaciones ”, explicó Smith. “La flexibilidad para desplegar un e-DC en cualquier momento en que nuestra red de cadena de suministro experimente una demanda máxima nos permite entregar a nuestros clientes cuando más nos necesitan, mientras seguimos constantemente las medidas de salud y seguridad que hemos tenido durante meses”.
Para ayudar a pasar dicha temporada, Walmart planifica contratar a más de 20.000 trabajadores temporales en las instalaciones de comercio electrónico. Ravi Jariwala, director senior de relaciones públicas de relaciones públicas de comercio electrónico global de Walmart, comentó a The Wall Street Journal que estas cifras incluyen a los trabajadores que abren sitios emergentes y que también utilizarán a los empleados existentes del centro de distribución regional.
Fuente: AndNowUKnow