domingo, junio 16, 2024
HomeRetailFifth Berry: la nueva estrategia para los minoristas de fresas en Florida

Fifth Berry: la nueva estrategia para los minoristas de fresas en Florida

En los últimos años hemos sido testigos de varios cambios e innovaciones dentro de la industria, pero ahora es turno de las bayas. La fresa blanca es el nuevo lanzamiento realizado por la Universidad de Florida. Se piensa que esta fresa a diferencia de sus contrapartes tradicionales de rojo ayudará a recuperar las ventas perdidas y a transformar la industria de la fresa.

 

Esto inspiró a algunos  productores de fresas de Plant City  a plantar las bayas. Con un rubor rosado al madurar, la fruta ofrece un sabor sabroso y único que insinúa el aroma de la piña, lo que le da su nombre de piña.

 

“Es muy dulce y sabe a mezcla de fresa y albaricoque”, mencionó Craig Casca, director ejecutivo y director de ventas de Red Blossom, en Los Olivos, California. “Tiene una textura densa y única. Cuando lo ve y luego lo prueba, queda asombrado “.

 

La nueva fresa blanca se une a las cuatro bayas estadounidenses líderes en el parche de bayas: fresas, arándanos, frambuesas y moras. Por lo pronto, la estrategia será que para este año los suministros se enviaran en cantidades limitadas como prueba a una pequeña cantidad de canales minoristas y de servicios de alimentos en Estados Unidos.

 

“Florida tiene una nueva arma secreta”, indicó Gary Wishnatzki, propietario de Wish Farms, uno de los mayores productores-exportadores de bayas de Florida. “Hay mucho interés por parte de los consumidores. Esto les dará a algunos minoristas del Medio Oeste una razón para regresar a Florida, ya que han estado comprando fresas en otros lugares. Esto impulsará a toda la industria y abrirá la categoría de la fresa ”.

 

Las expectativas permanecen altas, debido a las características de sabor y manejo de la fresa blanca, incluso se espera que se convierta en un nuevo producto en los Estados Unidos. Y aunque esto representa una novedad para la industria, Europa desde el año 2010 ha estado cultivando comercialmente una baya de nicho similar que se originó en Chile en el 1700. La popular baya alcanza precios elevados en los restaurantes y supermercados europeos de lujo.

 

Los criadores esperan asignar un nombre al cultivar esta temporada, que generalmente comienza a principios de noviembre y se recolectan volúmenes más grandes a fines de diciembre antes de terminar en abril.

 

Fuente: AndNowUKnow

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments