Unifrutti es considerado uno de los grupos privados más grandes en la industria de productos frescos. Exportan más de 50 millones de cajas de diversos productos al año y entre sus importantes inversiones en Chile, Filipinas y Sudáfrica, el total de hectáreas plantadas de Unifrutti supera las 14,000, sin contar otras asociaciones internacionales.
Este grupo ha anunciado la adquisición de una participación del 92 por ciento en Oranfrizer, el principal productor italiano de naranjas sanguinas, vendidas como fruta o en jugo. Oranfrizer abastece a mercados de todo el mundo, como Japón, China, Estados Unidos y la Unión Europea, en 2019, generó ingresos de 55,55 millones de dólares.
El acuerdo, firmado el 28 de octubre por el consejero delegado de Unifrutti, Marco Venturelli, y el CEO de Oranfrizer, Sebastiano Alba, supone un gran paso adelante para ambos grupos.
“Oranfrizer representa un paso importante en nuestro crecimiento continuo y agrega un activo reconocido internacionalmente a nuestra cartera”, dijo Marco Venturelli, CEO de Unifrutti Group. “Esta transacción es un componente clave de nuestra estrategia global de compra y construcción a través de la cual planeamos aprovechar oportunidades atractivas adicionales para crecer y aumentar la rentabilidad, así como crear valor para todas las partes interesadas”.
Para Unifrutti, la adquisición es una oportunidad para ampliar su cartera de productos, al incorporar variedades de naranja nuevas y distintivas, entre las que se destaca la naranja sanguina que se cultiva a los alrededores de Catania, Italia.
“Nos complace fortalecer nuestra asociación con Unifrutti Group, una empresa que continúa funcionando muy bien en las desafiantes condiciones del mercado gracias a la creciente demanda de productos premium, un enfoque en una vida saludable y una creciente prioridad en la seguridad alimentaria”, dijo Nicola Falcinelli, director gerente de Carlyle’s Global Credit.
Fuente
The Produce News