HomeNoticiasAumenta el suministro de frutas orgánicas en Estados Unidos

Aumenta el suministro de frutas orgánicas en Estados Unidos

El consumo de productos orgánicos ha tenido un crecimiento considerable durante esta pandemia, en especial las berries, manzanas, uvas y otras frutas, dicen los productores y transportistas. Las personas tienen que quedarse en casa, cocinar y planear más alimentos, así como consumir alimentos que les aporten beneficios para su salud.

 

Se estima que la venta de productos frescos orgánicos superaron los $2.2 mil millones de dólares para el tercer trimestre de este año, lo que representa un aumento del volumen de ventas del 15% respecto al mismo período en 2019 y un aumento de las ventas en dólares del 16%.

 

Las fresas y las blueberries con un 27% y un 17%,  respectivamente, generaron uno de los aumentos en dólares más fuertes de todas las categorías de productos orgánicos durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. En el caso de las blueberries, el precio minorista por libra en el segundo trimestre fue de 3.69 dólares, un 3.4% más que hace un año.

 

Considerando el desempeño de estos productos orgánicos, muchas empresas estadounidenses buscan aumentar la producción, así como la importación de estos productos. Tal es el caso de Argentina, que tiene la segunda área orgánica certificada más grande del mundo y que ha incrementado la exportación de berries en un 70% de 2018 al 2019. Así como Chile, Perú y México, que exportan una gran cantidad de berries orgánicas y convencionales.

 

Fuente:

The Packer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments