domingo, junio 16, 2024
HomeNegociosAmazon anuncia expansión de AWS en la India

Amazon anuncia expansión de AWS en la India

Amazon está logrando avances positivos en el mercado indio. Solo este año, invirtió en la cadena minorista india MORE y anunció planes para crear 1 millón de empleos en India. Recientemente, Amazon Web Services (AWS) anunció la expansión de sus servicios hasta mediados de 2022 para incluir otra área de infraestructura en India.

 

“Las empresas en India están adoptando la computación en la nube para reducir costos, aumentar la agilidad y permitir una rápida innovación para satisfacer las necesidades de miles de millones de clientes en India y en el extranjero”, comentó Peter DeSantis, vicepresidente senior de infraestructura global y soporte al cliente. “Junto con nuestra región de AWS Asia Pacífico (Mumbai), brindamos a los clientes más flexibilidad y opciones, al tiempo que les permitimos diseñar su infraestructura para lograr una tolerancia a fallas, una resistencia y una disponibilidad aún mayores en todas las ubicaciones geográficas”.

 

De acuerdo con el comunicado de prensa, la nueva región de AWS Asia Pacífico (Hyderabad) demuestra la inversión continua de Amazon en India. Cuando se inauguró la región de AWS Asia Pacífico (Mumbai) en 2016, los clientes pudieron ahorrar costos de inmediato, acelerar la innovación, aumentar la velocidad de comercialización de nuevos productos y servicios y ampliar la cobertura de su infraestructura geográfica en cuestión de minutos.

 

Por lo tanto, ¿qué significa esto para las esperanzas de los minoristas de impulsar productos frescos en el sector minorista en el futuro? Ya en 2019, cuando Amazon negoció con la empresa de cadena de suministro de productos agrícolas NinjaCart, mostró el deseo de Amazon de vender productos frescos en India.

 

Se puede decir que Walmart, uno de los mayores competidores de Amazon, también ha tomado acciones activas en la región, realizando inversiones líderes en su negocio indio Flipkart y realizando inversiones estratégicas para consolidar aún más su posición en la región. Esto incluye inversiones en servicios basados en la nube.

 

Fuente:

AndNowUKnow

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments