Deloitte es la marca en la que miles de profesionales, en firmas independientes alrededor del mundo, colaboran para proveer servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, asesoría de riesgo, impuestos, entre otros servicios de ese rubro. En esa ocasión, se realizó una nueva encuesta donde se encontró que los consumidores planean sus gastos, viajes y experiencias, además de las compras en la tienda y el tiempo dedicado a comprar durante la temporada navideña.
“En esta temporada de incertidumbre, el precio, el valor y la conveniencia siguen siendo las principales consideraciones para los consumidores, al igual que el deseo de ser creativos con la forma en que celebran la temporada con familiares, amigos y mascotas, sin importar las circunstancias”, Rod Sides, vicepresidente y líder estadounidense de venta minorista, mayorista y distribución de Deloitte, dijo en un comunicado de prensa.
Rod Sides, comentó que a medida que disminuya el gasto en viajes, probablemente los minoristas se vean beneficiados, ya que recibirá, un porcentaje más alto del gasto total en vacaciones. Asimismo, mencionó que la clave para los minoristas es mantenerse flexibles, así como abordar las necesidades cambiantes de los consumidores.
“Aquellos que lo hagan probablemente estarán mejor posicionados para una temporada navideña brillante”.
En cuanto a las ventas en línea….
Debido a las circunstancias actuales,los consumidores han adoptado nuevas formas de realizar sus actividades, entre ellas las tradicionales compras navideñas. Más del 50% de los más de 4000 consumidores encuestados se sienten ansiosos por comprar en la tienda, y el 65% prefiere comprar en línea para evitar las multitudes, según el informe de Deloitte.
El setenta y tres por ciento planea recibir artículos esta temporada, en comparación con el 62% en 2019. 27% espera usar la recogida en la acera, frente al 11% en 2019.
“Más que nunca, los compradores buscan formas seguras y convenientes de mantener la temporada divertida y festiva”, dijo Stephen Rogers, director ejecutivo de Deloitte Insights Consumer Industry Center.
Es así como los compradores están recurriendo a opciones que no requieren contacto personal, como lo son las entregas a domicilio y recogida en tienda, por eso las empresas minoristas deben estar preparadas para brindar estos servicios en logística.