domingo, junio 16, 2024
HomeNoticiasLa FDA relaciona cepas de brotes de E. coli con el brote...

La FDA relaciona cepas de brotes de E. coli con el brote de lechuga romana

La FDA relaciona cepas de brotes de E. coli con el brote de lechuga romana

 

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. se encuentra investigando dos brotes de E. coli, y a pesar de que aún no se conocen sus orígenes, estas cepas están relacionadas genéticamente con brotes separados en 2018 y 2019, que se pueden rastrear hasta la lechuga romana.

 

“Actualmente no hay información que indique que la gente deba evitar algún alimento específico”, comentó Frank Yiannas, comisionado adjunto de la FDA para la política alimentaria y la respuesta, en un comunicado de prensa del 28 de octubre.

 

La FDA publicó información sobre el brote de E. coli O157: H7:

 

  • Veintitrés casos son de una cepa de E. coli relacionada con un brote de 2019 que se remonta a la lechuga romana en la región de la costa central de California (Salinas) ; y

  • Veintiún casos, y una muerte, son de una cepa de E. coli relacionada con un brote de 2018 de lechuga romana y “aislamientos ambientales” de la zona de Yuma, Arizona .

 

“No sabemos qué alimentos están causando que las personas se enfermen o si se trata de un producto alimenticio regulado por la FDA”, mencionó Yiannas en el comunicado. “Sin embargo, hemos visto cepas de E. coli recurrentes, emergentes o persistentes similares en brotes recientes”.

 

“MI. coli O157: H7 puede contaminar muchos alimentos, y no podemos asumir que los brotes actuales estén relacionados con alimentos históricamente asociados como la lechuga romana y otras verduras de hoja verde”, explicó en el comunicado.

 

La FDA está comprometida con mejorar la transparencia y la comunicación temprana, es por eso que está trabajando para agregar nuevos recursos a su sitio web y poder brindar la información más reciente sobre la investigación.

Fuente: The Packer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments