El servicio de entrega de alimentos y productos en línea Fresh Midwest se lanzará al norte de Chicago a principios de 2021.
El comunicado de prensa indicó que la compañía brindará servicios a los clientes de Kenosha, Wisconsin, a través de la comunidad de Lincoln Park en Chicago.
Los fundadores, propietarios y hermanos gemelos Patrick y Mike Fitzgerald de Fresh Midwest crecieron en el negocio mayorista Midwest Foods de su familia en Chicago.
La amistad entre Mike Fitzgerald y el cofundador de Peapod, Thomas Parkinson, inspiró a los gemelos a crear esta nueva empresa. Peapod cesó sus operaciones en el Medio Oeste en febrero.
“Fresh Midwest está entregando una necesidad de alimentos frescos a los hogares de los consumidores el día y la hora que lo deseen”, mencionó Parkinson en el comunicado. “Fresh siempre ha sido un desafío para cualquier empresa en línea, pero estoy impresionado con su experiencia y atención a la calidad y la selección”.
Junto con los hermanos Fitzgerald de Fresh Midwest están dos ex-veteranos de Peapod: Tony Stallone (comerciante principal) y Mary Rose Neises (líder de marketing).
Fresh Midwest tiene operaciones limitadas en el manejo de productos y entrega sin contacto, un estándar que se enfatizó durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo al comunicado.
Las plantas ubicadas en Chicago y Kenosha, Wisconsin, tienen más de 200 empleados y cumplen con los estándares de seguridad alimentaria establecidos por el Safe Quality Food Institute.