HomeNegociosApeel Sciences invierte en cadenas de suministros a favor de los pequeños...

Apeel Sciences invierte en cadenas de suministros a favor de los pequeños productores

Apeel Sciences de Santa Bárbara, California, ha invertido $30 millones de dólares para proporcionar a los pequeños productores de los mercados emergentes su tecnologías de mejora de la vida útil.

El plan de la empresa es abordar la grave inseguridad alimentaria y el desperdicio, al tiempo que permite a estas empresas exportar a los Estados Unidos y otros mercados.

James Rogers, fundador y director ejecutivo de Apeel, dijo que la gente no sufre hambre por falta de alimentos.”El problema es la intermitencia del suministro y la incapacidad de convertir los activos perecederos en valor económico”, aseveró Rogers en el comunicado. “La cruda realidad es que hoy en día es casi imposible para la mayoría de los pequeños agricultores llevar sus productos a un mercado que los pague antes de que se echen a perder”.

Los $30 millones de dólares provinieron de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Temasek y Astanor Ventures. Rogers dijo que el dinero les dará a los pequeños agricultores más tiempo para vender productos frescos y tener la oportunidad de ingresar a mercados de exportación de alto valor.

“Apeel se fundó con la creencia de que podemos mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo mediante el uso de la tecnología para crear oportunidades para quienes tienen un acceso limitado o nulo al sistema alimentario mundial”, mencionó en el comunicado.

Junto con la Corporación Financiera Internacional, la tecnología Apeel se utilizará para establecer cadenas de suministro en África subsahariana, México, América Central y del Sur y el sudeste asiático. De acuerdo al lanzamiento, las cadenas de suministro se mejorarán sin refrigeración ni transporte rápido de productos fresco

“Las tecnologías innovadoras pueden cambiar el curso del desarrollo en los mercados emergentes y salvar medios de vida, economías y, en este caso, alimentos”, comentó Stephanie von Friedeburg, directora gerente interina y vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de IFC ”, dijo en el comunicado. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Apeel para invertir en una tecnología revolucionaria que puede limitar el desperdicio de alimentos a la mitad, mejorar la sostenibilidad y mitigar el cambio climático”

El comunicado de prensa indicó que los pequeños agricultores administran hasta 5 hectáreas (aproximadamente 12 acres) de tierra, lo que representa más de la mitad del suministro mundial de frutas. Sin embargo, si no se dispone de una cadena de suministro refrigerada, la capacidad de estos agricultores para ingresar a mercados lucrativos será limitada, por lo que la mayoría de los productos que cultivan se venden en pequeños mercados locales porque la oferta supera la demanda.

“En Astanor, buscamos respaldar empresas ambiciosas que están creando un cambio sistémico en la producción de alimentos y las cadenas de suministro agrícola y estamos entusiasmados de ser parte de la misión de Apeel de crear un futuro alimentario más seguro y sostenible”, expresó Kathleen Merrigan, socia de Astanor Ventures.

Fuente: The Packer
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments